Viernes, 26 de abril de 2024

Prefectura del Azuay comprará cámaras de reconocimiento facial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 17:22

El Gobierno provincial del Azuay firmó un acuerdo con el Ministerio del Interior. Entregará, además, 40 motocicletas a la Policía.

El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, y el ministro del Interior, Juan Zapata, firman un convenio para la seguridad, el 8 de junio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 17:22

El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, y el ministro del Interior, Juan Zapata, firman un convenio para la seguridad, el 8 de junio de 2023. - Foto: Prefectura del Azuay

El Gobierno provincial del Azuay firmó un acuerdo con el Ministerio del Interior. Entregará, además, 40 motocicletas a la Policía.

La Prefectura del Azuay, dirigida por el correísta Juan Cristóbal Lloret, y el Ministerio del Interior firmaron un convenio de cooperación, la mañana del jueves 8 de junio. Este acuerdo permite al gobierno provincial invertir en seguridad, aunque no sea su competencia directa.

La firma del convenio se cumplió en Cuenca, con la presencia del ministro del Interior, Juan Zapata, y del comandante de Policía, Fausto Salinas. También estuvo el gobernador Paúl Carrasco.

Con este acuerdo, la Prefectura ya podrá implementar portales con cámaras de videovigilancia en los ingresos de la provincia, como ofreció Lloret.

Estas cámaras tendrán tecnología de reconocimiento facial y lectores de placas de vehículos. Además, el gobierno provincial dotará de 40 motocicletas a la Policía Nacional.

El prefecto explicó que la seguridad debe ser una prioridad en los momentos actuales y que, por ello, el gobierno provincial destinará recursos. Anticipó que habrá más acciones en esa línea.

El ministro Juan Zapata informó que, en los próximos días, se incorporarán 400 policías en Azuay, de los 7.500 que se gradúan a escala nacional.

Y reconoció que eso es posible por el trabajo coordinado con la Prefectura del Azuay y la Alcaldía de Cuenca, que han ofrecido más recursos para la seguridad.