Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 20 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

La presencia policial y militar no devuelve la calma a Esmeraldas

La tarde del miércoles 26 de julio fueron capturados 7 integrantes de Los Tiguerones. Los pobladores opta por quedarse en sus hogares, la actividad comercial es limitada.

Operativo en Esmeraldas para la captura de 7 integrantes de Los Tiguerones. 26 de julio de 2023

Operativo en Esmeraldas para la captura de 7 integrantes de Los Tiguerones. 26 de julio de 2023

Fuerzas Armadas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 jul 2023 - 20:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mantienen patrullajes las 24 horas del día, por aire y tierra, en Esmeraldas. Los uniformados tienen un objetivo: dar con el paradero de los causantes de los hechos violentos que vivió la ciudad el martes 25 de julio.

En rueda de prensa, el Gobernador de la Provincia, Frickson Erazo, aseguró que gracias a la presencia de los uniformados hoy en la ciudad se pudo transitar con más tranquilidad.

Y los operativos dieron algunos resultados. En horas de la tarde, en el barrio Las Américas, la Policía, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, capturó a cuatro sujetos que portaban armas de fuego. Los presuntos delincuentes realizaron varios disparos contra los uniformados.

  • Ocho momentos que abonaron a la expansión del crimen organizado en Ecuador

Las autoridades presumen que estarían vinculados a un grupo delincuencia organizada que opera en esta ciudad.

Horas después, en el barrio conocido como 'La Guacharaca', ubicado en la zona oeste de la ciudad, 7 presuntos integrantes de Los Tiguerones fueron aprehendidos por su supuesta participación en varios hechos violentos que pusieron en zozobra a toda una población, según informaron las Fuerzas Armadas.

Además, durante la jornada se decomisaron 5 motocicletas reportadas como robadas, 3 terminales móviles, 1 revólver y 8 municiones.

Temor entre la población

La rutina de la ciudad no recuperó su ritmo normal. A primeras horas de la mañana, pocas fueron las personas que salieron de sus casas por temor a que se repitan los hechos violentos del pasado martes.

El transporte público también: las pocas personas que salieron a la ciudad tuvieron dificultades movilizarse hasta sus destinos.

Los locales comerciales abrieron pasadas las 10:00 y solo 32 locales de 172 abrieron sus puertas. Quienes salieron regresaron pronto a sus domicilios.

  • Pacto entre bandas, la estrategia de ‘Fito’ para controlar las cárceles

Por eso, pasado el mediodía las calles empezaron a quedar vacías nuevamente y los negocios empezaron a cerrar, mucho más temprano de lo habitual.

"Abrimos con la esperanza de no perder las ventas, por seguridad nos toca cerrar porque el centro queda botado", dijo un comerciante del sector.

La Terminal Terrestre abrió sus puertas a partir desde las 11:00, luego de que en el mismo lugar incineraran un bus de la Cooperativa Quinindé. Habitantes de Esmeraldas aprovecharon para comprar boletos y salir de la ciudad.

Hechos violentos en Esmeraldas

  • La mañana del martes 25 de julio, empezaron a circular videos en los que se observaban vehículos incendiados y supuestas balaceras. También se compartían audios con advertencias para no ingresar a ciertos sectores de la ciudad en los que se decía había enfrentamientos.
  • Desde el mediodía, se reportaron balaceras cerca de las escuelas, amenazas con explosivos y vehículos incinerados.
  • Hubo dos detenidos con artefactos explosivos en el centro de Esmeraldas.
  • Un policía fue secuestrado por delincuentes, que incluso pusieron una granada en su cuello, mientras le apuntaban con un arma en su cabeza. El uniformado fue rescatado.
  • Un grupo de niños y padres de familia vivieron momentos de terror en una escuela en el sector La Guacharaca, al oeste de la ciudad. En las imágenes que circularon en redes sociales se puede ver a un padre de familia junto a una pequeña y a varios niños que están recostados en el piso junto con una señora. "Aquí encerrados en la escuela con los niños, por la balacera que hay ahorita", decía el hombre.
  • Por estos hechos de violencia, la Alcaldía de Esmeraldas anunció la tarde de este martes la suspensión de las actividades programadas para las fiestas de Esmeraldas.
  • El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las clases para proteger a los estudiantes.

Texto e imágenes: Gregory Rosero, periodista de Esmeraldas, y Teleamazonas.

  • #crimen organizado
  • #violencia
  • #Esmeraldas
  • #Policia
  • #Los Tiguerones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Histórico duelo generacional entre Beccacece y Advocaat: Ecuador se enfrenta a Curazao por el Mundial este 20 de junio de 2026

  • 02

    Estos son los partidos del Mundial 2026 que transmite Teleamazonas este sábado 20 de junio

  • 03

    ¿Ganar como sea o jugar bien? Las claves tácticas del partido de Ecuador ante Curazao por el Mundial 2026

  • 04

    Estos son los partidos del 20 de junio del Mundial 2026: Horarios y qué canales transmiten los encuentros

  • 05

    ¿Por qué regalar experiencias gana cada vez más espacio en fechas como el Día del Padre?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026