Domingo, 28 de abril de 2024

Un presunto ladrón fue quemado en un cantón de Tungurahua

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2023 - 10:31

La Policía indicó este miércoles que investiga el "hecho violento" en que ocurrió la muerte del presunto delincuente en Tungurahua.

Un presunto ladrón fue quemado en un cantón de Tungurahua

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2023 - 10:31

Policías levantan el cuerpo de un presunto ladrón quemado en una parroquia de Pelileo, el 20 de junio de 2023. - Foto: Cortesía

La Policía indicó este miércoles que investiga el "hecho violento" en que ocurrió la muerte del presunto delincuente en Tungurahua.

Alrededor de 1.000 personas atraparon a un presunto delincuente en la parroquia de Huambaló, perteneciente al cantón Pelileo, Tungurahua, la noche del 20 de junio. Y luego, lo quemaron vivo.

El hecho, calificado de 'violento' por la Policía Nacional, ocurrió cuando el sujeto habría pretendido robar una vivienda.

Según información preliminar, el hombre estaba con otras dos personas que se movilizaban en un auto rojo.

Tras notar que pretendían entrar al inmueble, el propietario alertó a la comunidad. Dos de los presuntos ladrones escaparon, pero un tercero fue atado a un poste de energía eléctrica en presencia de niños y otras personas de la comunidad.

"Ladrón agarrado será quemado", decía la multitud, mientras los policías no podían intervenir para detener el hecho.

Tras conocer lo ocurrido, la Policía anunció este miércoles una investigación para "recabar indicios y motivaciones relacionadas con este evento".

Esta no es la primera vez que una comunidad en Tungurahua toma acciones por su cuenta, pues en mayo de 2023, una persona fue golpeada hasta morir cuando supuestamente había tratado de robar a unos niños en la escuela.

También en mayo, habitantes de una parroquia de Pelileo realizaron un plantón por la seguridad para denunciar actos de violencia y extorsiones a los negocios.

Por otra parte, este hecho de 'justicia ciudadana' ocurre luego de que varios vecinos del Comité del Pueblo, norte de Quito, quemaron un departamento en rechazo a la presencia de microtraficantes de drogas.

*Noticia publicada el 21 de junio y actualizada a las 10:31 del mismo día, con información policial.

También le puede interesar: