Domingo, 28 de abril de 2024

Más de 40 presuntos delincuentes abatidos por la Policía en seis meses de 2023

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2023 - 12:33

El último caso ocurrió en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, cuando policía abatieron a un presunto ladrón tras una denuncia ciudadana.

500 uniformados de la Policía y de las Fuerzas Armadas intervinieron en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil, este miércoles 31 de mayo del 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2023 - 12:33

Foto referencial de las Fuerzas Armadas en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil, este miércoles 31 de mayo del 2023. - Foto: Policía Zona 8

El último caso ocurrió en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, cuando policía abatieron a un presunto ladrón tras una denuncia ciudadana.

"Ante amenazas letales, respuestas letales", escribió el ministro del Interior, Juan Zapata, en su cuenta de Twitter, al informar sobre un presunto delincuente abatido por la Policía Nacional.

El último hecho ocurrió este 26 de junio en Nueva Prosperina, ubicado en el noroeste de Guayaquil y uno de los distritos más peligrosos de la ciudad.

Según Zapata, los policías acudieron al llamado de emergencia de la ciudadanía y se enfrentaron con presuntos asaltantes, y uno de ellos murió.

En lo que va de año, dijo el Ministro, un total de 43 presuntos atacantes han muerto en enfrentamientos armados con la Policía.

El pasado 21 de junio, el propio presidente Guillermo Lasso le dijo a los policías que tenían el respaldo del Gobierno para el uso progresivo de la fuerza.

Hagan uso de sus armas y de estas municiones cuando esté en peligro la vida de ciudadanos honestos”, dijo Lasso, tras la entrega del material policial en Guayaquil.