20 meses de prisión para tres procesados por caso ‘Don Naza’

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2022 - 13:06

La Policía detuvo a cinco personas relacionadas con la plataforma Big Money, en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, el 7 de abril de 2022. Allí 'Don Naza' se dio a la fuga. - Foto: Policía Nacional

20 meses de prisión para tres procesados por caso ‘Don Naza’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Dic 2022 - 13:06

Se trata del caso denominado ‘Despertar de la Economía’, derivado de la captura de cinco personas en el Ministerio de Defensa, donde estuvo ‘Don Naza’ el 7 de abril de 2022.

La jueza Karen Matamoros sentenció el 16 de diciembre a 20 meses de prisión a tres procesados como coautores de captación ilegal de dinero, en un caso relacionado con el fallecido exmilitar Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’.

Se trata del proceso denominado ‘Despertar de la Economía’, que se desprende de la captura de cinco personas en el Ministerio de Defensa, donde logró ingresar Nazareno en abril de 2022, días antes de ser asesinado en la parroquia Amaguaña, en el sur de Quito.

La Fiscalía informó que los sentenciados Sylvia L., Gabriel C. y Damián L. deberán pagar una multa equivalente a cuatro salarios básicos (USD 1.700 cada uno). La jueza dispuso además el comiso penal de USD 131.661.

El 7 de abril de este año, un oficial de las Fuerzas Armadas llamó al ECU-911 para reportar que en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en el sur de Quito, había un grupo de personas con actitud sospechosa.

Personal militar retuvo a cinco individuos , hasta que llegó la Policía y los aprehendió. Estas personas estaban en dos vehículos, en los que había maletas llenas de dinero y un arma de fuego. Además, uno de los autos tenía la placa adulterada.

Cerca de las 20:00, el Ministerio de Defensa confirmó que Miguel Ángel Nazareno estuvo en sus instalaciones, pero que logró evadir la seguridad por una puerta posterior.

Nazareno también fue investigado por el caso Big Money, una captadora ilegal que ofrecía devolver dinero a sus clientes con el 90% de interés en ocho días, en Quevedo. Esta organización receptaba entre USD 300 y 5.000.

Sin embargo, ‘Don Naza’ fue encontrado muerto la mañana del 14 de abril. El cuerpo tenía señales de violencia y estaba maniatado.

Noticias relacionadas