Viernes, 26 de abril de 2024

'Don Naza' ingresó a complejo militar tres veces, reconoce Defensa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2022 - 12:41

El Ministerio de Defensa informó que ya han identificado a un oficial y a un grupo de militares que no observaron los protocolos, y permitieron el ingreso de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', al edificio ministerial.

Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', en un video publicado en sus redes sociales en una fecha indeterminada.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2022 - 12:41

Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', en un video publicado en sus redes sociales en una fecha indeterminada. - Foto: Don Naza Quevedo

El Ministerio de Defensa informó que ya han identificado a un oficial y a un grupo de militares que no observaron los protocolos, y permitieron el ingreso de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', al edificio ministerial.

Tras el escándalo protagonizado por Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', quien entró a un complejo militar en Quito, el Ministerio de Defensa reconoció este domingo 10 de abril que los protocolos de seguridad fallaron.

El incidente ocurrió el pasado 7 de abril cuando 'Don Naza' ingresó dos veces en un mismo día al complejo de edificios militares. Sobre Nazareno no pesa una orden de detención, pese a que la Fiscalía insiste en acusarlo por el delito de captación ilegal de dinero dentro de un esquema piramidal.

Pero, no es la primera vez que 'Don Naza' y sus empleados ingresan a esta facilidad militar. El Ministerio de Defensa informó que el excabo entró al lugar en tres ocasiones:

  • La primera fue el 15 de marzo de 2022 cuando se quedó 15 minutos en el edificio militar.
  • La segunda ocurrió el 4 de abril y estuvo en el lugar cerca de una hora.
  • Y la tercera fue el pasado 7 de abril, cuando se burlaron las medidas de seguridad.

En las dos primeras, Nazareno presentó sus credenciales y registró sus datos personales en la garita principal, confirmó Defensa.

Sobre Nazareno y otras dos personas pesa un acusación formal de la Fiscalía, pues son señalados por ser parte de la plataforma ilegal Big Money. Esta organización receptaba entre USD 300 y 5.000 y ofrecía devolverlo en una semana, con el 90% de interés de ganancia.

Imágenes de 'Don Naza' en el Ministerio de Defensa, el 7 de abril de 2022.

Imágenes de 'Don Naza' en el Ministerio de Defensa, el 7 de abril de 2022. Varias cuentas de Twitter

Militares identificados 

El ministro de Defensa, Luis Hernández, indicó que la Dirección de Inteligencia de la institución ya identificó a un oficial y a un grupo de funcionarios (no se específico número exacto) que estaban de guardia en los puntos por donde ingresó Nazareno.

Las Fuerzas Armadas investigan si Nazareno "vulneró la seguridad presuntamente con apoyo de este personal", dijo Hernández.

De ser así, se aplicarán las sanciones correspondientes y hasta la separación de los elementos militares de la institución.

Por otra parte, el general Luis Burbano, comandante general del Ejército, aseguró que está en marcha un informe sobre lo ocurrido el 7 de abril. Hasta el momento detectaron faltas disciplinarias de los elementos militares a cargo de la seguridad del edificio ministerial.

Según Burbano, 'Don Naza' entró al edificio por el parqueadero y donde dijo hay varios protocolos por cumplir y "que efectivamente no fueron observados por el personal de guardia".

Luego de la alerta sobre la presencia de Nazareno en el complejo militar, se procedió con la captura de cinco personas que presuntamente 'trabajaban' con él. Y se decomisó una libreta de apuntes, dinero en efectivo, una computadora y un arma de fuego.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas