Domingo, 28 de abril de 2024

Municipio de Samborondón rechaza robos en urbanizaciones privadas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2023 - 7:04

En lo que va de 2023, se han reportado más de 1.000 incidentes en Samborondón y al menos 330 activaciones del botón de pánico en urbanizaciones privadas de La Puntilla.

Vista del km 5,5 de la vía Samborondón, en Guayas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2023 - 7:04

Vista del km 5,5 de la vía Samborondón, en Guayas. - Foto: Flickr Ministerio de Transporte

En lo que va de 2023, se han reportado más de 1.000 incidentes en Samborondón y al menos 330 activaciones del botón de pánico en urbanizaciones privadas de La Puntilla.

Tras el ingreso de asaltantes con fusiles en una urbanización privada de La Puntilla, el Municipio de Samborondón rechazó los actos delincuenciales reportados en los últimos días.

El más reciente ataque fue denunciado el lunes, cuando a través de redes sociales ciudadanos de este sector residencial aseguraron que delincuentes robaron en seis viviendas.

Según el Municipio, se ha solicitado en varias ocasiones a la Policía Nacional que aumente el personal asignado, para reducir el tiempo de atención de las emergencias.

Además, se informó que el Centro de Monitoreo y Vigilancia del cantón ha detectado más de 1.000 incidentes en lo que va de 2023.

De este total, "se destacan 330 activaciones del botón de interconexión de las urbanizaciones de La Puntilla".

También se han reportado 135 activaciones de las alarmas comunitarias de la cabecera cantonal, y más de 130 personas en "actitudes sospechosas".

"Todas estas novedades han sido reportadas a las autoridades de control para que puedan actuar de forma oportuna", indicó el comunicado de la Municipalidad, emitido la noche del 10 de abril.

Por otra parte, en La Puntilla también se denunció el robo de autopartes de vehículos en el parqueadero de una iglesia, el pasado 2 de abril de 2023.

Y las plazas comerciales de este sector han sido escenario de sicariatos y muertes violentas.

También le puede interesar: