Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 21 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Megaoperativo deja 34 detenidos por extorsiones y secuestros en Quito y Guayaquil

La fuerza contra secuestros y extorsiones de la Policía liberó este miércoles a nueve personas, raptadas en las últimas 24 horas.

Momentos en que la Policía detiene a un sujeto en un operativo contra secuestros y extorsiones en el país, el 27 de marzo de 2024.

Momentos en que la Policía detiene a un sujeto en un operativo contra secuestros y extorsiones en el país, el 27 de marzo de 2024.

Captura de video policial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 mar 2024 - 12:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ante el incremento de secuestros y extorsiones en Guayaquil, Quito o Manta, el gobierno creó una fuerza especial de la Policía Nacional, que este 27 de marzo presentó resultados de un megaoperativo realizado en varias ciudades.

En una rueda de prensa desde Quito, el director general de investigación de la Policía, Freddy Sarzosa, detalló la intervención efectuada en la capital, en Guayaquil, y en las subzonas de Guayas, Los Ríos y Manabí.

Un total de 34 personas fueron capturadas solo este miércoles tras 54 allanamientos, y se desarticuló a dos bandas dedicadas a secuestros extorsivos, aseguró Sarzosa.

  • En menos de 24 horas, dos hombres fueron acribillados en Guayaquil

Además se liberó a nueve víctimas que fueron secuestradas en las últimas 24 horas, y se confiscó seis armas de fuego, y teléfonos celulares.

Esta madrugada, continuó la #OperaciónLibertad en el #DMG, #DMQ, #Guayas Distrito #Playas, #Manabí, #LosRíos, #StaElena y #ElOro, cuyo objetivo principal fue identificar a personas asociadas a los delitos de extorsión y secuestro. Se obtuvieron como resultados:

-Liberación de 9… pic.twitter.com/SLvQaZmZVf

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 27, 2024

"Llama la atención la cantidad de explosivos encontrados y los panfletos que tenían la firma de uno de los grupos terroristas. Con estos, realizan amenazas a locales comerciales, para que paguen una cuota mensual", dijo Sarzosa a los medios en Quito.

Con ayuda de Colombia 

Según el general policial Sarzosa, en lo que va de 2024 la Policía ha atendido 340 alertas por secuestros y 1.978 denuncias por extorsiones en el país.

Reconoció nuevamente que existe una alta incidencia de ambos delitos, pero detalló que la modalidad ha cambiado. Dijo que ahora son delitos de 'oportunidad' y no planificados por las bandas, como ocurría antes del estado de excepción decretado en enero.

Sarzosa también alertó que las redes sociales se han convertido en un escenario para extorsionar, por lo que pidió a los ciudadanos que no teman denunciar los hechos.

Por otra parte, se informó que una unidad especializada en secuestros y extorsiones de Colombia está en Ecuador, para compartir su diagnóstico de la situación en el país y dar consejos o herramientas a los colegas policiales.

La llama unidad contra extorsiones y secuestros, llamada FICE, comenzó a operar el pasado 20 de marzo, y está activa en Guayaquil, Quito, y las subzonas de Playas, Manabí y Los Ríos.

  • #Ecuador
  • #Policía Nacional
  • #operativo
  • #extorsión
  • #secuestro extorsivo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Lo último

  • 01

    Banda de alias ‘Chato’ atemorizó Quito durante un año con asaltos a buses; incluso se operaba desde la cárcel El Inca

  • 02

    Localizan más de 60 celulares robados de alta gama en un local del Centro Comercial Montúfar, en Quito

  • 03

    Policía halla decenas de paquetes de dinero en edificio de Quito durante operativo antinarcóticos

  • 04

    Denuncian intento de secuestro contra Jorge Herrera, expresidente de la Conaie

  • 05

    Tres heridos tras ataque armado en Guayaquil antes del toque de queda nocturno

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025