Lunes, 29 de abril de 2024

Cinco condenados a más de 17 años de cárcel por transportar marihuana en El Oro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 21:40

Por transportar más de una tonelada de marihuana, cinco personas recibieron una fuerte condena en la provincia de El Oro.

Evidencias de marihuana decomisada en Huaquillas el 20 de abril de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 21:40

Evidencias de marihuana decomisada en Huaquillas el 20 de abril de 2023. - Foto: Policía

Por transportar más de una tonelada de marihuana, cinco personas recibieron una fuerte condena en la provincia de El Oro.

Por su participación –como autores directos– en el delito de tráfico de drogas, Jhony C., Yonker V., Manuel C. y Yoel P. fueron sentenciados a 17 años y cuatro meses de cárcel, mientras que Víctor G. recibió 21 años de prisión por reincidente.

El Tribunal de Garantías Penales de El Oro, que conoció la causa emitió esta resolución, informó la Fiscalía el 28 de febrero de 2024. Se aplicó la pena más severa debido al tráfico de droga a gran escala.

Esto, luego de valorar los elementos probatorios presentados por el Fiscal especializado en Delincuencia Organizada del cantón Huaquillas en la audiencia de juzgamiento, en la que demostró la responsabilidad penal de las cinco personas.

Entre las principales pruebas constan la pericia química que demostró que la sustancia hallada era marihuana y los testimonios de los agentes aprehensores que observaron a los procesados almacenando la droga.

La noche del 20 de abril de 2023, los procesados fueron aprehendidos en tenencia y posesión de la sustancia que pretendía ser comercializada o colocada en el mercado de manera ilícita.

Los cinco ya sentenciados transportaron una tonelada de marihuana en un vehículo furgón color blanco. Luego, descargaron y almacenaron la sustancia en la segunda planta de una vivienda ubicada en Huaquillas, donde fueron aprehendidos en delito flagrante.