Jueves, 28 de marzo de 2024

Germán Cáceres, destituido por el caso María Belén Bernal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2022 - 15:42

La Policía confirmó a PRIMICIAS que además de Cáceres, principal sospechoso del femicidio de la abogada Bernal, destituyó a cuatro oficiales más, luego de los respectivos sumarios administrativos.

Una mujer sostiene una fotografía de Germán Cáceres, en una protesta en contra del femicidio de su esposa María Belén Bernal, el 21 de septiembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2022 - 15:42

Una mujer sostiene una fotografía de Germán Cáceres, en una protesta en contra del femicidio de su esposa María Belén Bernal, el 21 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

La Policía confirmó a PRIMICIAS que además de Cáceres, principal sospechoso del femicidio de la abogada Bernal, destituyó a cuatro oficiales más, luego de los respectivos sumarios administrativos.

Germán Cáceres fue dado de baja de las filas policiales. La Policía Nacional confirmó a PRIMICIAS la destitución del teniente de Policía, principal sospechoso de femicidio de María Belén Bernal.

Además de Cáceres, la institución destituyó a cuatro oficiales más, luego de los respectivos sumarios administrativos:

  • Tcnl. Freddy Jara, director de la Escuela de Policía.
  • Cptn. David Andrade, jefe de Control.
  • Tnte. Julio Pillajo, oficial de semana.
  • Sbte. Elizabeth Guachambala.

"El día de mañana (martes) continuarán estos procesos administrativos", agregó la fuente policial.

Germán Cáceres sigue prófugo.

Para el 14 de noviembre de 2022 estaba previsto la emisión del informe de la Policía sobre el caso. En total, 12 uniformados son investigados internamente por presuntas omisiones en el caso Bernal.

María Belén Bernal, abogada quiteña de 34 años, fue vista por última vez el 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía (ESP). 10 días después su cuerpo fue encontrado en el Cerro Casitagua, cerca de esa dependencia policial.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó a PRIMICIAS que el informe culminará este jueves 17 de noviembre.

Inicialmente, una fuente del Alto Mando de la Policía confirmó a PRIMICIAS que tres oficiales recibieron la baja. Ellos todavía pueden apelar esa decisión.

El primero en la lista de destituidos era Freddy Jara.

Los procesos administrativos para los otros nueve investigados continúan.

Esta noticia fue publicada originalmente a las 15:42 del 14 de noviembre de 2022 y actualizada a las 07:00 del 15 de noviembre, con la destitución de Germán Cáceres.