Jueves, 28 de marzo de 2024

Capturan a alias 'Yomba', que publicaba delitos en redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2023 - 14:33

La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Babahoyo a alias 'Yomba', presunto responsable de varios asesinatos en la provincia de Esmeraldas.

Detención en Babahoyo de alias 'Yumbo', presunto responsable de varios asesinatos en Esmeraldas. Foto del 17 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2023 - 14:33

Detención en Babahoyo de alias 'Yumbo', presunto responsable de varios asesinatos en Esmeraldas. Foto del 17 de marzo de 2023. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Babahoyo a alias 'Yomba', presunto responsable de varios asesinatos en la provincia de Esmeraldas.

La Policía Nacional informó que capturó a alias 'Yomba', presunto responsable de varios asesinatos en Esmeraldas, que eran publicados en redes sociales.

La detención de alias 'Yomba', que era requerido por la justicia, ocurrió a las 02:00 del 17 de marzo de 2023.

"Este ciudadano tiene procesos judiciales sobre varias muertes ocurridas en Esmeraldas", dijo el comandante de la Sub-Zona de Esmeraldas, Luis Mantilla.

Por ganarse el liderazgo de la organización delictiva, esta persona cometía "crímenes atroces" que eran publicados en el Internet con el fin de ganar publicidad, añadió Mantilla.

La Policía capturó a alias 'Yomba' en la ciudad de Babahoyo, mientras se movilizaba a la provincia de Guayas.

Mantilla añadió que alias 'Yomba' fue puesto ya a órdenes de la justicia.

Escalada de violencia

El presidente Guillermo Lasso declaró el Estado de Excepción en Esmeraldas el 3 de marzo de 2023. Con la medida, el Gobierno busca enfrentar la violencia que ha escalado en esa provincia.

El Ministerio del Interior ha informado que han ocurrido, al menos, 68 asesinatos y dos homicidios en lo que va de 2023 en la provincia.

Además, hubo cuatro atentados contra Unidades de la Policía Comunitaria (UPC) en la provincia de Esmeraldas y varias amenazas a servidores policiales de Esmeraldas.