Martes, 30 de abril de 2024

Sujeto deberá purgar 10 años de cárcel por terrorismo en Zamora

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2023 - 16:05

El Tribunal de este cantón y capital de la provincia de Zamora Chinchipe encontró culpable a Joel C. de provocar una explosión cerca al terminal terrestre.

Sentenciado por terrorismo en Zamora Chinchipe.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2023 - 16:05

Sentenciado por terrorismo en Zamora Chinchipe. - Foto: Fiscalía

El Tribunal de este cantón y capital de la provincia de Zamora Chinchipe encontró culpable a Joel C. de provocar una explosión cerca al terminal terrestre.

Un Tribunal de Zamora condenó a 10 años de cárcel a Joel C. C., responsable de provocar una explosión en una zona céntrica de este cantón, en la provincia de Zamora Chinchipe.

La Fiscalía General del Estado informó el 1 de diciembre de 2023 que el hombre fue sentenciado por el delito de terrorismo, que se sanciona hasta con 13 años de cárcel en Ecuador.

Los hechos se remontan al 20 de marzo de 2023, cuando el ahora sentenciado colocó e hizo explotar un artefacto en el redondel de Naya la Chapetona, debido a una disputa por territorio para la venta de drogas en la zona.

La Fiscalía adujo que este comportamiento delictivo puso en riesgo la vida y la integridad física de las personas, así como las edificaciones y medios de transporte.

El sitio donde se produjo la explosión queda cerca de la terminal terrestre, una zona de alta concurrencia peatonal y vehicular.

En la audiencia de juicio testificaron los policías que vieron a Gledin Joel C. C. cruzar la calle y luego de colocar el artefacto.

El Fiscal de la causa también llamó a testificar a un perito del equipo antiexplosivo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y a otro que practicó una experticia balística.

La prueba actuada por Fiscalía incluyó los testimonios de trabajadores de la terminal terrestre, quienes aseguraron al Tribunal que en mayo de 2023, ellos escucharon una fuerte detonación. Lo mismo dijeron vendedores ambulantes que también comparecieron como testigos al juicio.