Viernes, 29 de marzo de 2024

Apple presenta sus renovadas iMac y el nuevo iPad Pro

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 13:39

Durante el evento Apple se anunciaron además, el AirTag, la nueva versión del Apple TV y el lanzamiento del iPhone 12 en color morado.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 13:39

Nuevas iMac, presentadas el 20 de abril de 2021, durante el evento Apple. - Foto: Apple

Durante el evento Apple se anunciaron además, el AirTag, la nueva versión del Apple TV y el lanzamiento del iPhone 12 en color morado.

Como es de costumbre el evento Apple contó con sorpresas la mañana del 20 de abril de 2021. Aunque ya se conocía del posible lanzamiento del iPad Pro, no se esperaba la llegada de las renovadas iMac de colores.

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado.

Lo que permite, según aseguró la compañía durante la presentación, un buen rendimiento sin sobrecalentarse o ruido excesivo por el ventilador.

El acabado de la computadora es de aluminio y estará disponible en siete colores distintos: rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.

Tim Cook, CEO de Apple junto a las nuevas iMac.

Tim Cook, CEO de Apple junto a las nuevas iMac.  Apple

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4,5 K, con una reducción total de volumen del 50 % respecto a modelos anteriores. Además, se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un "trackpad" rediseñados para el nuevo modelo.

El precio del computador de gama alta de Apple es de USD 1.299 y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

Además, la empresa presentó el iPad Pro que tiene un procesador M1 y es compatible con 5G. Estará disponible en su versión de 11 pulgadas y de 12,9 pulgadas.

Nuevo iPad Pro 2021

Nuevo iPad Pro 2021 Apple

Apple TV

Apple también actualizó su decodificador Apple TV con una mejor salida de color y un chip de procesador más rápido.

El nuevo Apple TV 4K también permitirá a los usuarios mejorar la imagen de un televisor mediante el uso de sensores de luz en el iPhone.

Apple TV

Apple TV Apple

AirTag

Además, la multinacional estadounidense presentó su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag utiliza la tecnología "Encuentra Mi" del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el "emoji" que se elija. Cuesta USD 29 y saldrá a la venta el 30 de abril.

AirTag

AirTag Apple

Aquí puede ver el evento completo: