Sábado, 20 de abril de 2024

Los audiolibros transforman las letras durante la cuarentena

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

2 May 2020 - 0:03

Las aplicaciones de audiolibros y podcast se han popularizado durante el aislamiento obligatorio provocado por la pandemia por la Covid-19.

Imagen referencial. Amazon liberó 170 audiolibros para niños y jóvenes para pasar la cuarentena.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

2 May 2020 - 0:03

Imagen referencial. Amazon liberó 170 audiolibros para niños y jóvenes para pasar la cuarentena. - Foto: Freepik

Las aplicaciones de audiolibros y podcast se han popularizado durante el aislamiento obligatorio provocado por la pandemia por la Covid-19.

El contenido de streaming ha estado asociado mayoritariamente al video, pero durante la cuarentena los audiolibros han reclamado también su espacio y se han convertido en una alternativa para pasar el tiempo en casa.

Plataformas como Storytel, Audible de Amazon y Ubooks ofrecen un sinnúmero de historias que abarcan diferentes estilos y géneros.

Storytel

Storytel es una plataforma de e-books y audiolibros en formato streaming, que ofrece más de 460,000 títulos para leer / escuchar.

La aplicación, que se puede usar durante 14 días de manera gratuita, cuenta con libros en inglés, español y catalán.

La interfaz tiene 17 categorías para escoger el libro que se quiere escuchar, y además posee una sección de recomendación donde destacan los más populares, nuevos lanzamientos y originales de la app.

Cada libro elegido está acompañado por un resumen, el autor del texto literario, el tipo de narrador y la duración.

Además, durante la cuarentena, esta plataforma añadió podcast de entrevistas con escritores con temas variados en relación al coronavirus.

https://www.instagram.com/p/B_lLhW6jDNx/

Audible de Amazon

El gigante de las ventas online liberó 170 contenidos de Audible para todo el público, como una forma de apoyar a los usuarios durante la cuarentena.

Amazon suspendió el pago por libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades; los niños de todas partes pueden escuchar una increíble colección de historias en seis idiomas diferentes” explica un comunicado de la empresa.

Títulos como Harry Potter y la piedra filosofal y Alicia en el país de las maravillas están entre los libros que se pueden escuchar de manera gratuita en esta plataforma.

Ubooks Audiolibros 

Esta aplicación disponible para iOS y Android ofrece alrededor de 250.000 títulos en audio, entre libros y podcasts.

El usuario puede disfrutar de todo el contenido durante una semana de manera gratuita. El costo de suscripción mensual de la app es de USD 9,99.

La narración de los libros de este aplicativo es hecha con voces de actores, narradores, celebridades e incluso los propios autores de los libros.

Ubook cuenta con una categoría especial para niños, que permite la administración de uso por parte de un adulto, para evitar que los menores escuchen contenido poco o nada apropiado para su edad.