Viernes, 26 de abril de 2024

Las características y precios de los rivales del iPhone 14

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2022 - 5:20

Para expertos tecnológicos, el nuevo modelo de Apple no es más que un iPhone 13S reforzado, y tras su lanzamiento cinco fabricantes aseguran que sus móviles son mejores.

Estas son las características y precios de los rivales del iPhone 14

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2022 - 5:20

Ilustración del nuevo iPhone 14, lanzado por Apple el 7 de septiembre de 2022. - Foto: Apple

Para expertos tecnológicos, el nuevo modelo de Apple no es más que un iPhone 13S reforzado, y tras su lanzamiento cinco fabricantes aseguran que sus móviles son mejores.

Hasta la hija del legendario fundador de Apple, Steve Jobs, ironizó sobre el nuevo iPhone 14 en sus redes sociales. En Instagram, Eve Jobs, publicó un meme donde se observa a un hombre a quien le regalan la misma camisa que lleva puesta. 

Y la leyenda del gráfico dice: “Mi reacción cuando cambié el iPhone 13 por el nuevo iPhone que Apple anunció”. 

Para muchos expertos tecnológicos, el nuevo móvil de la compañía bien podría llamarse iPhone 13S, porque el modelo más básico incluye mínimas diferencias técnicas con respecto a su predecesor. 

Los verdaderos ‘upgrades’ o mejoras llegan en los modelos Pro y el Pro Max, y a un precio mucho mayor. El primero arranca desde los USD 999 y el segundo, un precio referencial de USD 1.099. 

Pese a las burlas y críticas, los rivales de Apple ya promocionan sus nuevos modelos. Estos son los cinco ‘smartphones’ que buscan competir con el iPhone 14: 

  • Galaxy S22, el rival histórico
    Estas son las características y precios de los rivales del iPhone 14

    El nuevo modelo de Samsung Galaxy S22 llega en dos versiones. Samsung

    La empresa coreana Samsung lanzó hace poco su móvil de la gama más alta, el Galaxy S22 a un costo similar al del iPhone Pro Max. 

    En Ecuador, el teléfono se encuentra en un precio inicial de USD 1.000. Tiene ocho gigas de memoria RAM y una cámara principal de 50 megapíxeles y lente gran angular de 12 megapíxeles, es decir superior a la cámara que ofrece el iPhone 14. 

    Una de sus funciones destacadas es el sensor ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla. 

  • OnePlus 10 Pro, el rival chino
    Estas son las características y precios de los rivales

    Vista frontal del modelo OnePlus 10 Pro, de fabricación china.  

    Esta marca china, OnePlus, también se ha convertido en un fuerte rival de Apple en los últimos años. 

    Para el modelo 9 Pro, el fabricante chino ha optado por mejorar el sistema de carga rápida, y para eso ha invertido en un procesador Qualcomm Snapdragon de octava generación. Tiene 12 gigas de RAM, ampliables hasta 19, lo cual supera al modelo básico del iPhone 14 que cuenta con 6 gigas de RAM. 

    En cuanto a la cámara frontal, el sensor frontal es de 50 megapíxeles y la pantalla de 6,7 pulgadas, igual tamaño que el modelo Plus del nuevo iPhone. 

    El OnePlus 10 Pro cuesta USD 799 en portales de comercio electrónico como Amazon. 

  • Honor Magic4 Pro, con tecnología Apple
    Estas son las características y precios de los rivales

    Vista frontal de teléfono inteligente Honor Magic4 Pro.  

    En noviembre de 2020, esta marca china se separó de su compañía ‘madre’ Huawei. Fue así que pudo recuperar los servicios de Google y ofrecer todo el ecosistema de aplicaciones, como el correo electrónico o la tienda de apps. 

    Relanzó la marca en varios países y presentó nuevos móviles, como el Magic4 Pro, que tiene la novedad de la pantalla curva y una cámara 3D. 

    Además, el desbloqueo inicial es facial y tridimensional, similar a la tecnología que usa Apple en sus móviles. Y en precio también compite con el iPhone, en la tienda oficial de Honor para Ecuador cuesta USD 999. 

  • Huawei busca su espacio
    Estas son las características y precios de los rivales

    Imagen del móvil de Huawei P50 'pocket' con pantalla plegable.  

    El fabricante chino ha sufrido por las restricciones de Estados Unidos a sus 'smartphones' y ha salido del radar de muchos usuarios. 

    En 2019 y durante el gobierno de Donald Trump, Estados Unidos incluyó a la empresa en su lista ‘negra’ y la acusó de robar secretos comerciales y hasta de fraude electrónico. 

    Debido a esto, los móviles de Huawei no incluyen las apps de Google. Pese a las complicaciones, la marca tiene un móvil inteligente capaz de competir con el iPhone 14 Pro y el Pro Max en otros mercados.

    Se trata del P50 Pro, un móvil enfocado en la fotografía pues tiene una cámara de 50 megapíxeles, y lente gran angular de 13 megapíxeles. Su pantalla es de 6,6 pulgadas con tecnología OLED y reconocida por su nitidez. Este móvil tiene un precio referencial de USD 800. 

    También hay una versión con pantalla plegable o flexible, llamada Huawei P50 pocket.

  • Xiaomi 13 se lanzará en noviembre
    Estas son las características y precios de los rivales

    El fabricante chino Xiaomi lanzará su nuevo móvil inteligente en noviembre.  

    La marca china adelantó su nuevo modelo Xiaomi 13 para noviembre, tras la llegada del iPhone 14. 

    Una de las características de este móvil será su carga rápida al 100% en 10 minutos, según ha prometido la empresa. La cámara principal tendrá un sensor de 50 megapíxeles y la versión Pro del teléfono será de 6,7 pulgadas. 

Un detalle único del iPhone 14

Si bien los rivales del iPhone 14 pueden asemejarse o incluso superar al nuevo modelo, hay una característica técnica que lo hace único. 

Se trata de la aplicación de emergencia satelital, con la que Apple logró reinventar su antena móvil para conectarse a las frecuencias satelitales en el mundo. 

Con esta herramienta, Apple promete que una persona que se quede sin señal de la operadora móvil, y que sufra por ejemplo un accidente en una carretera, puede pedir auxilio. 

Según la compañía de la manzanita, el usuario puede enviar un mensaje de auxilio en 15 segundos con su ubicación satelital. 

Además, la aplicación en el móvil tendrá una serie de preguntas y respuestas comunes pre-instaladas, para atender emergencias.