Jueves, 28 de marzo de 2024

Los cinco regalos tecnológicos más codiciados por los ecuatorianos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 5:15

Si aún no sabe qué regalar a aquella persona que lo tiene casi todo, o necesita ideas para lucirse en las fiestas, PRIMICIAS le presenta una lista de los mejores regalos tecnológicos en Navidad.

Los cinco regalos tecnológicos más codiciados por los ecuatorianos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 5:15

Ilustración de varias ideas de regalos tecnológicos para esta Navidad. - Foto: Primicias

Si aún no sabe qué regalar a aquella persona que lo tiene casi todo, o necesita ideas para lucirse en las fiestas, PRIMICIAS le presenta una lista de los mejores regalos tecnológicos en Navidad.

Puede que sea el amor profundo por un ‘gadget’ o la sincera necesidad de hacer un ‘upgrade’ del móvil, pero siempre hay una razón para buscar regalos tecnológicos para ese alguien especial en Navidad. 

Pero el mundo de los gadgets tecnológicos es complejo, profundo, casi infinito y con opciones que cambian cada mes. Hasta terminar 2022, la consultora Gartner estima que se venderán 1.900 millones de unidades de dispositivos electrónicos. 

¿Cómo escoger el mejor regalo? PRIMICIAS le presenta cinco ideas con los gadgets más codiciados en el país, sus precios y detalles. 

  • Un teléfono para leer, escribir y jugar
    regalos tech en Navidad

    Imagen del teléfono inteligente de Samsung, Galaxy Z Fold 4.  Samsung

    ¿Es un teléfono inteligente? ¿Es una tablet? O ¿Es ambos? Se trata del móvil más reciente de la gama alta de Samsung: el Galaxy Z Fold 4.

    Con una pantalla de 6,2 pulgadas, este smartphone se despliega o se extiende convirtiéndose en una mini tablet de 7,6 pulgadas. Puede escribir como si estuviera frente al computador o jugar como en una consola portátil. 

    Básicamente son dos dispositivos en uno, con una pantalla resistente a caídas, y una carcasa capaz de soportar rasguños y chapuzones de agua. 

    El Galaxy Z Fold 4 viene equipado con una cámara de 50 megapíxeles y varias mejoras para tomar buenas fotografías, como un software que permite iluminar los cuartos con poca luz. 

    Tickets gratis para el cine y hasta un reloj inteligente, en algunas tiendas de la marca, son algunas de las promociones que vienen con la compra de este móvil en el país. El precio ronda los USD 2.000, aunque se puede diferir con varias tarjetas de crédito hasta por dos años. 

     

  • Un reloj 'fitness' y resistente a casi todo
    apple watch

    Nuevo modelo del Apple Watch Serie 8, develado por Apple en California, el 7 de septiembre de 2022.  Apple

    Los relojes inteligentes de Apple siguen siendo los más vendidos desde su aparición en 2017. 

    Cerca del 36% de smartwatches vendidos globalmente cada año son de Apple, versus el 10% de Samsung. 

    Y el último modelo de la empresa fundada por Steve Jobs es el Apple Watch Serie 8, que dispone una pantalla táctil casi el doble que su antecesor, el Serie 3 presentado en 2017. 

    El nuevo iWatch es resistente al agua, los estilos y colores de las bandas se pueden personalizar y es capaz de monitorear los progresos de nuevas disciplinas como pilates y hasta Tai-chi. 

    También está equipado con un software para monitorear el sueño, un sensor electrónico para el corazón y la aplicación Mindfulness para liberarse del estrés. Una de las funciones más avanzadas es un sensor de temperatura con una aplicación de fertilidad, es decir, puede predecir la ovulación del organismo femenino. 

    Un punto en contra es que obviamente solo es compatible con el sistema operativo de iOS, y no con Android. El reloj ya está en Ecuador en las tiendas autorizadas de Apple a un precio inicial de USD 609.

  • El regalo perfecto para 'gamers'
    Regalos tecnológicos en Navidad

    Imagen de la tarjeta de suscripción XBox Game pass, de Microsoft.  

    Uno de los mejores regalos para los más ‘geeks’ son las tarjetas de suscripción de videojuegos. Entre las más populares está el Xbox Games Pass, que da el acceso al usuario a una librería con más de 100 videojuegos. 

    Es decir, no importa qué tipo de 'gamer' sea, seguramente encontrará algo con qué entretenerse. 

    Las suscripciones para el Xbox pueden ser compradas por mes o por una cantidad específica, como una especie de tarjeta de regalo prepagada. También puede adquirir una suscripción anual. 

    La librería cuenta con varios títulos aclamados en el mundo ‘gamer’ como Skyrim, Halo y el clásico de culto Terraria. El servicio está disponible para PC y para consolas específicas de Xbox. Y puede adquirirlo directamente desde el portal de Xbox, o en Amazon que incluye una suscripción de promoción por tres meses en USD 30.

  • Para escuchar a manos libres
    Regalos tecnológicos en Navidad

    Imagen de los auriculares de Apple, Airpod Pro, segunda generación.  Apple

    Los nuevos AirPods Pro de Apple (Segunda generación) han sido calificados como los mejores audífonos inalámbricos que el dinero puede comprar. 

    Estos pequeños audífonos incorporan el chip H2, un cargador con altavoz integrado y la función “Encuentra Mi” para evitar que se pierdan. Con el nuevo chip, los dispositivos mejoran la calidad del sonido, pero además incluyen la función de cancelación de ruido externo. 

    Tienen una batería que dura hasta seis horas, y otras 30 horas si usa el cargador Lightning cable de Apple. 

    Están hechos con un material de silicona que se puede personalizar y se ajusta a la oreja del usuario. También son resistentes al agua y al sudor. 

    Al igual que otros productos de Apple, se pueden comprar en distribuidores oficiales de la marca en el país a un precio inicial de USD 369.

  • Lo último de los scooters
    Regalos tecnológicos en Navidad

    Un hombre usando el scooter o patineta electrónico Xiaomi Pro 4.  Xiaomi

    Hasta Papá Noel ha decidido entregar sus regalos de Navidad montado en un scooter eléctrico, como se ha visto en algunas ciudades europeas. 

    Este medio de transporte ‘geek’ ha ganado terreno en 2022 debido a su eficiencia, poco espacio y porque son ideales para recorridos urbanos de poca distancia. 

    Son relativamente fáciles de usar, puesto que la única habilidad que requieren es el equilibrio. También se pueden utilizar en ciclovías, ciudadelas cerradas y no hay que pagar una matrícula, permiso de circulación ni gasolina. 

    Debido a que se pueden plegar, caben en el maletero del auto. Una de las marcas que más popularidad ha ganado entre los ecuatorianos es Xiaomi, y la empresa china tiene varios locales en Guayaquil y Quito donde exhiben las patinetas eléctricas.

    El modelo Xiaomi Pro 4 es uno de los más recientes y es capaz de recorrer hasta 25 kilómetros por hora y 45 kilómetros de distancia, sube pendientes de hasta 20% de inclinación y tiene una pantalla LCD. Estas patinetas eléctricas se venden en el país con un precio inicial de USD 400.