Fragmento de un cohete fuera de control impactará en la Luna en marzo

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

26 Ene 2022 - 18:42

La misión SpaceX Crew-3 despega en un cohete Falcon 9 desde el Complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida, Estados Unidos, el 10 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Fragmento de un cohete fuera de control impactará en la Luna en marzo

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

26 Ene 2022 - 18:42

Un fragmento de un cohete tipo Falcon 9, de la empresa SpaceX, chocará con la Luna el 4 de marzo de 2022, según las estimaciones científicas.

Un cohete espacial tipo Falcon 9, lanzado en febrero de 2015 desde una plataforma espacial de Florida (Estados Unidos), chocará contra la Luna en los primeros días de marzo.

El cohete, que sirvió para poner en órbita un satélite que vigila el clima, lleva desde febrero de 2015 fuera de control entre la Luna y la Tierra.

Esta será la primera vez que un objeto humano impacte de forma involuntaria en el satélite.

Astrónomos consideran que el impacto con la Luna se producirá hacia el 4 de marzo, a una velocidad aproximada de 2,58 kilómetros por segundo.

El meteorólogo Eric Berger dijo al portal especializado Ars Technica que “no tiene combustible suficiente para regresar a la Tierra, ni la reserva de energía que se necesitaría para evitar la gravedad del sistema Tierra-Luna”.

El impacto no será visible desde la Tierra, entre otros factores porque, previsiblemente, ocurrirá durante una fase de luna nueva, en la cual el satélite es cubierto por la oscuridad desde la perspectiva terrestre.

Noticias relacionadas