Coronavirus: cuál es la tecnología de las vacunas que se aplican en el mundo

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

12 Jun 2021 - 0:03

Viales de la vacuna china de Sinopharm. - Foto: EFE

Coronavirus: cuál es la tecnología de las vacunas que se aplican en el mundo

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Jun 2021 - 10:12

El portal Our World in Data reporta que se han aplicado más de 2.000 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19. Pero todas tienen una tecnología y característica distinta.

Alrededor del mundo se aplican 12 tipos de vacunas contra el Covid-19, con diferentes tecnologías, eficacias y características.

Por ejemplo, las dosis del laboratorio Pfizer usan la tecnología del ARN mensajero. Se trata de un fragmento pequeño del código genético del virus, que permite que el sistema inmune produzca anticuerpos y estimule las células T.

De las 12 vacunas aplicadas hasta ahora, la de Moderna también ha recurrido a este tipo de tecnología.

Otra de las grandes diferencias entre los fármacos es la cantidad de dosis que se debe aplicar. La vacuna de Johnson & Johnson y la china CanSino funcionan con una sola dosis, mientras que la cubana Abdalá necesita tres.

Por otra parte, en Ecuador se administran tres tipos de vacunas: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Pero, el Gobierno actual ha anunciado que próximamente aplicará los fármacos Sputnik V y CanSino.

A continuación PRIMICIAS presenta una tabla con todo lo que debe saber sobre las dosis, desde su tecnología hasta su efectividad.

Noticias relacionadas