Jueves, 25 de abril de 2024

El criptoprestamista Genesis se declara en quiebra

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 9:20

La plataforma de criptomonedas Genesis Global y dos de sus subsidiarias de préstamos se declararon en bancarrota la noche del 19 de enero de 2023.

criptoprestamista Genesis se declara en quiebra

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 9:20

Ilustración con el logo de la plataforma de criptomonedas, Genesis, el 12 de enero de 2023. - Foto: Reuters

La plataforma de criptomonedas Genesis Global y dos de sus subsidiarias de préstamos se declararon en bancarrota la noche del 19 de enero de 2023.

La crisis de las criptomonedas no termina y ahora la tormenta arrastra a la prestamista de bitcoins, Genesis, que la noche del jueves se declaró en quiebra.

Según publica The Wall Street Journal, la empresa se ha acogido finalmente al Capítulo 11 de protección por bancarrota.

La firma quebró junto con dos de sus subsidiarias, Genesis Global Capital LLC y Genesis Asia Pacific.

Genesis funciona como un banco de inversiones, y permite a personas con grandes reservas en criptomonedas depositar su fortuna, para luego realizar préstamos y seguir invirtiendo.

La filial de comercio al contado y derivados de Genesis, el negocio de custodia y su brazo de corretaje no están incluidos en la solicitud de bancarrota y continúan con las operaciones comerciales de los clientes.

Hace unos días, otro medio de Estados Unidos, el Financial Times, publicó que Genesis acumulaba deudas por más de USD 3.000 millones. Además, tendría unos 100.000 acreedores.

El conglomerado estadounidense Digital Currency Group (DCG), matriz de Genesis y otras firmas del ecosistema de las criptomonedas, como el diario digital CoinDesk, exploraban la posibilidad de vender los activos de la empresa.

Genesis es la última víctima del 'criptoinvierno' que amenaza estas monedas digitales desde el año pasado. En 2022, el fondo Three Arrows y la plataforma FTX también quebraron.