Jueves, 25 de abril de 2024

Estados Unidos investiga a Musk por la compra de Twitter

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2022 - 10:54

El multimillonario primero hizo una oferta para adquirir la red social, posteriormente rectificó y ahora insiste otra vez en la compra.

elon musk

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2022 - 10:54

El magnate Elon Musk arriba a un evento benéfico en Nueva York, el 2 de mayo de 2022. - Foto: Reuters

El multimillonario primero hizo una oferta para adquirir la red social, posteriormente rectificó y ahora insiste otra vez en la compra.

El Gobierno de Estados Unidos investiga al multimillonario Elon Musk por su tira y afloja en la compra de Twitter. Primero propuso su adquisición, luego se echó para atrás y recientemente volvió a plantear la compra en los términos iniciales.

Según documentos presentados ante la Corte que lleva el caso, el Gobierno estadounidense investiga a Musk desde abril pasado a través de dos agencias: la Comisión del Mercado de Valores y la Comisión Federal del Comercio.

Por su parte, los representantes legales de Twitter pidieron a la Corte que ordene a los abogados de Musk compartir con ellos todas las conversaciones mantenidas entre el multimillonario y el Gobierno en relación a estas investigaciones.

El pasado 6 de octubre, una jueza de Estados Unidos dio de plazo a Elon Musk hasta el 28 de octubre para que cierre la compra de la red social Twitter, si quiere evitar la celebración de un juicio. Y es que la querella judicial tenía previsto iniciar mañana lunes 17 de octubre en una corte de Delaware.

La defensa de Musk explicaba que está previsto que la adquisición se complete una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria.

Hace poco, el magnate dueño de Tesla bromeó en Twitter pidiendo a sus seguidores que compren su perfume, recién lanzado al mercado, para que pueda adquirir la red social.