Farmacéuticas, en el ranking de empresas más innovadoras debido a la pandemia

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

3 May 2021 - 0:03

Imagen referencial de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el 30 de octubre de 2020. - Foto: Reuters

Farmacéuticas, en el ranking de empresas más innovadoras debido a la pandemia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

3 May 2021 - 0:03

Un ranking, elaborado por Boston Consulting Group, señala que en el ‘top ten’ de empresas innovadoras está una farmacéutica. Se trata de Pfizer, creadora de una de las vacunas contra el Covid-19.

Como es usual en el ranking de las empresas innovadoras de Boston Consulting Group, las compañías tecnológicas copan los primeros nueve lugares.

Según el listado, la multinacional Apple se mantiene como líder, seguida de Alphabet, Amazon y Microsoft.

Mientras que en el quinto lugar está Tesla, de propiedad de Elon Musk, que subió seis lugares con respecto a 2020.

Pero la real novedad está en el último peldaño del ‘top ten’, puesto que por primera vez ingresa Pfizer al listado de las empresas más innovadoras. Esta farmacéutica fue la primera en conseguir una vacuna contra el Covid-19 autorizada en Estados Unidos.

Junto a Pfizer y aupadas por la pandemia también aparecen otros laboratorios creadores de las vacunas: Johnson & Johnson (20), Moderna (42) y AstraZeneca (49).

El ingreso de las farmacéuticas en el listado de Boston Consulting Group no es accidente. Desde hace más de un año, los laboratorios se han volcado al estudio y desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Además, estas empresas siguen apostando por la innovación y han invertido más recursos para el desarrollo de nuevos fármacos que controlen la pandemia.

Empresas y sus planes de inversión 

Según la consultora 33 empresas se repiten con respecto al 2020, 12 industrias regresan al ranking después de un año; y cinco son nuevas en esta clasificación.

Además, el informe detalla que en 2021, más del 60% de las empresas planea aumentar la inversión en innovación.

Mientras que el 75% citan a la innovación como una de las tres principales prioridades dentro de su organización. Por otra parte, un tercio de esas compañías dice que la innovación es su prioridad número uno.

Noticias relacionadas