Jueves, 28 de marzo de 2024

Estos son los mejores videojuegos de 2019

Autor:

EFE

Actualizada:

13 Dic 2019 - 15:52

Sekiro: Shadows Die Twice fue galardonado como el mejor título en la premación de videojuegos The Game Awards 2019.

Autor: EFE

Actualizada:

13 Dic 2019 - 15:52

Sekiro: Shadows Die Twice fue galardonado como el mejor título en la premación de videojuegos The Game Awards 2019. - Foto: Fromsoftware.jp

La lista de los mejores juegos electrónicos del año ha sido definida. Estos son los títulos más destacados del mundo 'gamer'.

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por FromSoftware y publicado por Activision, ganó la noche del jueves 12 de diciembre de 2019 el premio al Mejor Videojuego del Año en la gala 'The Game Awards' ceremonia de premiación a los videojuegos que se celebró en Los Ángeles (Estados Unidos).

Sekiro: Shadows Die Twice logró imponerse así al resto de títulos que competían por el máximo galardón, Control, Death Stranding, Super Smash Bros. Ultimate, Resident Evil 2 Remake y The Outer Worlds.

Tráiler de Sekiro: Shadows Die Twice. Video: YouTube. Canal: PlayStation Latinoamérica.

El videojuego Gris se destacó en la categoría Mejor Juego de Impacto. Desarrollado por Nomada Studio, de España, y publicado por Devolver, el juego se impuso a Concrete Genie, Kind Words, Life Is Strange 2 y Sea of Solitude.

Tráiler de Gris. Video: YouTube. Canal: Nomada Studio.

En cuanto al Mejor juego para móvil, el ganador fue la versión para teléfonos de la serie Call of Duty, Call of Duty: Mobile de TiMi Studios y Activision, que superó a GRINDSTONE, Sayonara Wild Hearts, Sky: Children of Light y What the Golf?.

Tráiler de Call of Duty; Mobile. Video: YouTube. Canal: Call of Duty.

Devil May Cry 5, de los japoneses Capcom se llevó el premio a Mejor juego de acción, superando así al resto de títulos que competían en esta categoría: Apex Legends, Astral Chain, Call of Duty: Modern Warfare, Gears 5, y Metro Exodus.

Tráiler de Devil May Cry 5. Video: YouTube. Canal: PlayStation.

En la categoría Mejor juego de pelea no hubo sorpresas y se impuso el favorito, Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado por Bandai Namco y Sora y publicado por Nintendo, que se impuso a Dead or Alive 6, Jump Force, Mortal Kombat 11 y Samurai Showdown.

https://youtu.be/3RugaKtCdEM
Tráiler de Super Smash Bros. Ultimate. Video: YouTube. Canal: Nintendo Latinoamérica.

El galardón a Mejor juego de carreras o deportes fue para Crash Team Racing Nitro-Fueled, desarrollado por Beenox y publicado por Activision, que se impuso a DiRT Rally 2.0, eFootball Pro Evolution Soccer 2020, F1 2019 y FIFA 20.

Tráiler de Crash Team Racing Nitro-Fueled. Video: YouTube. Canal: PlayStation Latinoamérica.

El premio al Mejor Juego Independiente ('Indie') se lo llevó Disco Elysium de ZA, que competía contra Baba Is You, Katana ZERO, Outer Wilds y Untitled Goose Game.

Tráiler de Disco Elysium. Video: YouTube. Canal: Disco Elysium.

En la categoría de Videojuegos Multijugador, el premio recayó en Apex Legends de Respawn y publicado por EA, y que competía contra Borderlands 3, Call of Duty: Modern Warfare, Tetris 99 y Tom Clancy's The Division 2.

Esta fue la sexta edición de 'The Game Awards', considerados los Oscar de la industria del ocio digital y herederos de los 'Spike Video Game Awards' (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año.