Miércoles, 24 de abril de 2024

Meta y Zuckerberg preparan una red social parecida a Twitter

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2023 - 14:11

Los creadores de Facebook, con Mark Zuckerberg a la cabeza, se están aprovechando de la debacle y los problemas técnicos de Twitter.

Meta prepara una red social parecida a Twitter

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2023 - 14:11

Logos de Twitter y de la compañía Meta, el 10 de marzo de 2023. - Foto: Reuters

Los creadores de Facebook, con Mark Zuckerberg a la cabeza, se están aprovechando de la debacle y los problemas técnicos de Twitter.

El medio especializado Plataformer revela que Meta, la compañía que administra Facebook y propiedad de Mark Zuckerberg, está creando su propia plataforma de mensajería, muy parecida a Twitter.

"Estamos explorando una red social descentralizada para que la gente comparta sus novedades", dijo una fuente de Meta en exclusiva al medio digital.

Según la fuente, la creación de esta nueva red social es una "oportunidad de un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses".

La nueva red, de la que aún se conoce muy poco, funcionaría con una especie de línea de tiempo, casi calcado de Twitter.

De lo que se conoce hasta ahora, la aplicación permitiría a los usuarios ingresar a través de sus credenciales de Instagram, otra de las apps de Mark Zuckerberg y Meta.

Además, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, tomará el liderazgo de la nueva red.

Una de las características de la plataforma de Meta es que sería descentralizada, es decir, podría operar con servidores propios instalados por cada usuario. Esto es algo que ya lo permite Mastodon, la otra competencia de Twitter.

El nuevo movimiento de Meta llega en medio de malo episodios para Twitter, aquejado por las polémicas decisiones de su dueño Elon Musk y recientes fallos técnicos y cambios de algoritmos.

Meta experimentó un auge en el crecimiento de usuarios después de la adquisición de Instagram y WhatsApp a principios de 2010. Últimamente, ha enfrentado una intensa competencia de la aplicación china de videos cortos TikTok.