Jueves, 25 de abril de 2024

La NASA retrasa su próxima misión espacial en el último minuto

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2023 - 7:19

La NASA ha decidido aplazar en el último momento el despegue de la misión tripulada Crew-6 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

NASA retrasa su próxima misión espacial en el último minuto

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2023 - 7:19

Imagen de la nave Falcon 9 de la NASA, que debía despegar hacia la Estación Espacial Internacional, el 27 de febrero de 2023. - Foto: NASA

La NASA ha decidido aplazar en el último momento el despegue de la misión tripulada Crew-6 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Cuatro astronautas de la NASA tenían previsto estar seis meses realizando más de 200 experimentos científicos y tareas de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave debía partir este 27 de febrero, pero su lanzamiento fue cancelado en el último minuto debido a un problema con los sistemas de tierra, según la NASA y la empresa SpaceX, propietaria del cohete y de la nave de transporte de los astronautas.

El siguiente intento será el 2 de marzo.

Tanto la tripulación como los vehículos -el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon Endeavour- están en buen estado.

"Estoy orgulloso del enfoque y la dedicación de los equipos de la NASA y SpaceX para mantener a salvo a Crew-6", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La decisión de cancelar el vuelo se tomó dos minutos y treinta segundos antes del lanzamiento del Falcon 9, desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

El despegue ya fue aplazado una primera vez del 26 al 27 de febrero para hacer un análisis térmico adicional de los paneles en el exterior de la cápsula Dragon.

El objetivo de la nueva misión es comprobar si la Estación Espacial está liberando microorganismos al espacio y, de ser así, cuántos y hasta dónde podrían viajar.

Los resultados de este experimento podrían alterar el diseño de futuras misiones espaciales y equipos como trajes espaciales para limitar una posible contaminación.

Tras despegar y una vez en la órbita de la EEI, la cápsula con los cuatro astronautas hará una serie de maniobras autónomas para acoplarse al módulo Harmony de la estación espacial.