Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 12 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

La NASA retrasa su próxima misión espacial en el último minuto

La NASA ha decidido aplazar en el último momento el despegue de la misión tripulada Crew-6 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Imagen de la nave Falcon 9 de la NASA, que debía despegar hacia la Estación Espacial Internacional, el 27 de febrero de 2023.

Imagen de la nave Falcon 9 de la NASA, que debía despegar hacia la Estación Espacial Internacional, el 27 de febrero de 2023.

NASA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 feb 2023 - 07:19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cuatro astronautas de la NASA tenían previsto estar seis meses realizando más de 200 experimentos científicos y tareas de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave debía partir este 27 de febrero, pero su lanzamiento fue cancelado en el último minuto debido a un problema con los sistemas de tierra, según la NASA y la empresa SpaceX, propietaria del cohete y de la nave de transporte de los astronautas.

El siguiente intento será el 2 de marzo.

Tanto la tripulación como los vehículos -el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon Endeavour- están en buen estado.

"Estoy orgulloso del enfoque y la dedicación de los equipos de la NASA y SpaceX para mantener a salvo a Crew-6", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La decisión de cancelar el vuelo se tomó dos minutos y treinta segundos antes del lanzamiento del Falcon 9, desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

El despegue ya fue aplazado una primera vez del 26 al 27 de febrero para hacer un análisis térmico adicional de los paneles en el exterior de la cápsula Dragon.

El objetivo de la nueva misión es comprobar si la Estación Espacial está liberando microorganismos al espacio y, de ser así, cuántos y hasta dónde podrían viajar.

Los resultados de este experimento podrían alterar el diseño de futuras misiones espaciales y equipos como trajes espaciales para limitar una posible contaminación.

Tras despegar y una vez en la órbita de la EEI, la cápsula con los cuatro astronautas hará una serie de maniobras autónomas para acoplarse al módulo Harmony de la estación espacial.

  • #NASA
  • #SpaceX
  • #Estación Espacial Internacional
  • #investigación científica
  • #Falcon 9

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Gigantes de la inteligencia artificial están de acuerdo en poner un pie en el freno a su desarrollo

  • 02

    Eurídice Cabañes, filósofa, advierte sobre la obsesión por el celular: “Nos hace renunciar a la capacidad de observar”

  • 03

    Marc Vidal: "La inteligencia artificial, tal y como se define, todavía no existe"

  • 04

    Armas, fraude, propaganda y control: Cómo la IA ya está potenciando actividades ilícitas alrededor del mundo

  • 05

    OpenAI busca frenar el desarrollo de la IA avanzada en medio de denuncias por los riesgos que representa

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026