Jueves, 28 de marzo de 2024

Las próximas consolas de Sony y Microsoft traerán imágenes en 8K y serán más rápidas

Sony y Microsoft lanzarán sus consolas de nueva generación en 2020

Actualizada:

11 Jul 2019 - 0:05

Sony y Microsoft lanzarán sus consolas de nueva generación en 2020 - Foto: Pixabay

La PlayStation 5 (PS5) de Sony y la nueva Xbox (Project Scarlett) de Microsoft son las consolas de nueva generación. Ambos dispositivos estarán a la venta antes de diciembre de 2020. PRIMICIAS hace un recuento de las características y funcionalidades más importantes de estos equipos.

Aunque Sony y Microsoft no han anunciado oficialmente los nombres de estas consolas de videojuegos, si han revelado muchos detalles técnicos y características que han mostrado que PS5 y Project Scarlett tendrán mucho en común.   

Estas son las cuatro características clave de estas consolas, que representan la quinta generación de PlayStation y la cuarta de Xbox. 

  • Tiempos de carga más rápidos

    Las consolas de Sony y Microsoft prometen mayor rapidez, la clave de esta característica son los discos duros de estado sólido y los procesadores, que son los mismos para ambos equipos.

    Además usarán la misma tecnología en la memoria, lo que también aporta en la velocidad de carga.

  • Tanto el Play Station 5 como el Project Scarlett prometen producir contenido visual de calidad 8K.

    Por el momento, no existen televisores con la capacidad de procesar estas imágenes, lo máximo que pueden procesar los televisores es la mitad: 4K.

  • Esta funcionalidad, que también comparten ambas consolas de juegos de video, es un sistema de iluminación que está especialmente mejorado para las imágenes de videojuegos.

    Con esta tecnología el contenido visual se ve mejor y más detallado.

  • Compatibilidad con versiones anteriores

    Ambas compañías han anunciado que sus equipos de nueva generación tendrán algún grado de compatibilidad para admitir juegos de consolas de generaciones anteriores.

    Scarlett será compatible con los juegos de Xbox y Xbox 360 que funcionan en la Xbox One. Mientras que PS5 con los videojuegos de Play Station 4.

La PlayStation 5 promete ser 50% más rápido que la PS4. Además, será compatible con audio 3D para ofrecer una experiencia inmersiva.

La consola Project Scarlett se lanzará a la par de la edición del popular videojuego "Halo Infinite". Es el único juego anunciado para una consola de próxima generación.