Viernes, 26 de abril de 2024

Las 10 consolas de videojuegos más vendidas de la historia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Nov 2020 - 0:01

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Nov 2020 - 0:01

Las consolas de videojuegos han estado presentes desde la década de los 70. PlayStation (Sony), Xbox (Microsoft) y Nintendo son las marcas que reinan en este mundo.

Noviembre fue un mes muy importante para los aficionados a los videojuegos. El 12 y 19 de noviembre Sony presentó la PlayStation 5 y el 17 del mismo mes Microsoft lanzó al mercado la nueva Xbox Series.

El lanzamiento de estas consolas de última generación despertó una nueva ola de pasiones entre los aficionados y alimentó otra vez los debates sobre la mejor consola disponible.

Ambos dispositivos traen mejoras de almacenamiento, gráficos más realistas, más velocidad y otras características nunca antes vistas. Eso hace muy difícil que la elección de la mejor consola se incline por los aspectos técnicos.

Para alimentar ese debate, PRIMICIAS ha recolectado información sobre las 10 consolas más vendidas de la historia, según el sitio Statista.

PlayStation 2

PlayStation 2

157,7 millones de unidades vendidas

Fue lanzada en 4 de marzo de 2000 en Japón. La PlayStation 2 (PS2) tiene dos modelos: el modelo original con un tamaño grande y grueso conocido como 'fat', y el modelo que rediseñado conocido como 'slim'. 

Además, la PS2 pasó para varios rediseños, desde el conocido V0 hasta el V19. 

PlayStation 4

PlayStation 4

113,5 millones de unidades vendidas

Su anuncio llegó en febrero de 2013, pero no fue hasta junio de ese año que salió al mercado. 

La PS4, dispone de un microprocesador tipo APU de ocho núcleos x86-64 a 1.6 GHZ fabricado por AMD bajo el nombre en clave Liverpool, basado en la arquitectura Jaguar. 

Esta videoconsola tiene dos versiones, la PS4 y la PS4 pro. 

PlayStation

PlayStation

102,5 millones de unidades vendidas

Es la primera consola de Sony. Fue lanzada el 3 de diciembre de 1994. Tiene forma de un prisma rectangular y es color gris. Este dispositivo destacaba por su diseño compacto y ligero.

En su momento representó una revolución en la forma de jugar, pues tenía gráficos más desarrollados que otras consolas de la época.

Wii

Wii

101,6 millones de unidades vendidas

La consola de Nintendo fue estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Estados Unidos y el 8 de diciembre en Europa.

La característica distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, que puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar hacia la pantalla con movimientos en un plano tridimensional.

PlayStation 3

PlayStation 3

87,4 millones de unidades vendidas

La PS3 se presentó en 2005, pero salió al mercado en 2006. 

Esta consola de Sony tiene función inalámbrica a través de tecnología bluetooth, con batería de litio de aproximadamente 30 horas de autonomía, cargándose a través de un cable USB-miniUSB.

Además, se puede conectar a la consola a través del mismo cable, sin necesidad de usar la función inalámbrica.

Xbox 360

Xbox 360

85,8 millones de unidades vendidas

El 12 de mayo de 2005, en la cadena de televisión MTV, Microsoft presenta oficialmente la Xbox 360.

La consola dispone de una gran variedad de accesorios: controladores con cable e inalámbricos, carátulas intercambiables para la parte frontal del dispositivo, volante inalámbrico para juegos de carreras, entre otros. 

Nintendo Switch

Nintendo Switch

68,3 millones de unidades vendidas

Fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.

El dispositivo es el primero en considerarse híbrido. Se puede usar conectado a un televisor o como una tableta, ya que utiliza dos controladores inalámbricos llamados Joy-Con, que incluyen cuatro botones de acción estándar y un joystick direccional. 

Nintendo Entertainment System

Nintendo Entertainment System

61,9 millones de unidades vendidas

La primera aparición del Nintendo Entertainment System (NES) fue en Japón en 1983, mientras que a Estados Unidos llegó tres años después, en 1987. 

Esta consola fue una verdadera revolución en el mundo de los videojuegos, por los gráficos mejorados y la variedad de juegos. Esta consola popularizó a Nintendo en todo el mundo.

Super Nintendo Entertainment System

Super Nintendo Entertainment System

49,1 millones de unidades vendidas

La Super Famicom, como también se la conoce, se lanzó en Japón el miércoles 21 de noviembre de 1990. 

Los cartuchos eran el medio de almacenamiento de los juegos empleado para esta consola. El tamaño predeterminado en los cartuchos son de 32 mb debido a los límites accesos de los controladores de memoria.

Zelda,Yoshiʼs Island y Super Mario World destacan entre los juegos favoritos para esta consola.

Xbox ONE

Xbox ONE

48,5 millones de unidades vendidas

Su salida al mercado fue el 22 de noviembre de 2013. La consola tiene acceso a películas, televisión en vivo, música y un navegador web. Utiliza la señal de la caja de cable y pasa a través de la consola por HDMI.

Además, el jugador puede controlar la consola con comandos de voz. Fue la principal competencia de la PS4, de Sony.