Miércoles, 24 de abril de 2024

PS5 vs Xbox Series X, la competencia de la nueva generación de consolas

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Jun 2020 - 0:01

Sony lanzó la PS5, el 11 de junio de 2020, en un evento transmitido por Internet.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Jun 2020 - 0:01

Sony lanzó la PS5, el 11 de junio de 2020, en un evento transmitido por Internet. - Foto: PRIMICIAS

La consolas de videojuegos de Sony y de Microsoft saldrán a la venta a finales de 2020. Sin embargo, no se ha anunciado oficialmente su fecha exacta ni su precio.

El 11 de junio de 2020 Sony presentó la más reciente versión de su consola PlayStation. En un evento retransmitido por Internet, la marca japonesa, dio a conocer, además, varios juegos en exclusiva.

Aunque la revelación de la PS5 estaba planeada para el 4 de junio, la cita no se llevó a cabo debido a las masivas protestas desarrolladas en Estados Unidos.

Antes de que decida cuál es su consola preferida, PRIMICIAS le presenta las diferencias entre la PS5 y el Xbox Series X.

Diseño

Sony optó por un cambio radical. Con un estilo futurista y con una mezcla de colores blanco y negro, la empresa japonesa estableció una clara diferencia respecto a los diseños de sus anteriores consolas y de las consolas de la competencia.

En las imágenes difundidas por Sony se aprecia que la PS5 está diseñada para colocarse de manera horizontal o vertical mediante el uso de una base.

Por su parte, Microsoft presentó en febrero de 2020 un diseño sencillo. El Xbox Series X es rectangular y liso. En la parte delantera destaca el logo de la marca y la ranura para los CDs.

La consola se puede colocar de manera vertical y horizontal sin ningún adaptador debido a su concepto minimalista.

Consola Xbox Series X

Consola Xbox Series X Xbox

Especificaciones y características

En lo que respecta a la capacidad técnica, Xbox Series X gana la partida: tiene mayor capacidad de almacenamiento y de procesamiento. A continuación, una tabla comparativa con las especificaciones técnicas de ambas consolas.

 

Sony decidió lanzar dos versiones de la PS5. La versión estándar permitirá usar juegos en formato digital y físico mediante un lector Blu-ray, mientras que la 'PlayStation 5 Digital Edition' no tendrá lector de discos, por lo que los juegos solo ser podran descargar digitalmente desde la tienda virtual de PlayStation.

Aunque la próxima consola Xbox tendrá también una unidad de Blu-ray para lectura de discos, la consola aposatará fuertemente por el 'streaming' de vieojuegos con Project xCloud, servicio con el que Microsoft aspira a ofrecer un servicio de videojuegos en la nube con acceso desde múltiples dispositivos.

Títulos exclusivos de lado y lado

Durante el evento, del 11 de junio, Sony presentó videojuegos exclusivos para la PS5, entre los que se destacan Spider-Man: Miles Morales, Horizon: Forbiden West, Ratchet & Clank: Rift Apart y Gran Turismo 7.

Y Xbox, por su parte, cuenta con juegos propios como Halo Infinity, Gears 5, Scorn y Senua's Saga: Hellblade II.