Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 14 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

Twitter recibe presiones para bloquear el foro 8chan tras tiroteos en Estados Unidos

Foro online 8chan

Foro online 8chan

BBC

Autor:

Reuters

Actualizada:

11 ago 2019 - 08:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Empleando la etiqueta #untwitter8chan, los usuarios instaron al presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, a expulsar al foro 8chan de la plataforma.

8chan, que se describe en su perfil verificado en la red social como "Los confines más oscuros de Internet", se ha convertido en un caldo de cultivo de contenidos de extremistas blancos.

Twitter ha estado "eliminando proactivamente el contenido que viola nuestras políticas y colaborará con las fuerzas de seguridad, según corresponda".

Ian Plunkett, portavoz de Twitter.

Presuntamente, el joven que mató a tiros a 22 personas en un hipermercado de Walmart en El Paso, Texas, el sábado 3 de agosto, publicó un manifiesto de cuatro páginas en 8chan antes del ataque, que calificó como una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

El sitio web fue utilizado previamente este año por los hombres que atacaron dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y una sinagoga en Poway, California.

8chan, dirigida por un estadounidense residente en Filipinas, intentaba mantenerse en línea el lunes después de que la empresa de seguridad cibernética Cloudflare le eliminó como cliente en respuesta al tiroteo de Texas.

Rápidamente encontró alojamiento en Epik, firma con sede en Seattle que acogió en 2018 al sitio neonazi Daily Stormer y a Gab, una red social a favor de la "libertad de opinión".

Ambos se habían quedado sin proveedor de servicios por razones similares: el Daily Stormer después de que los usuarios ayudaran a organizar una manifestación en Virginia que acabó siendo violenta, y Gab después de que el atacante de la sinagoga de Pittsburg la usara para expresar puntos de vista antisemitas.

"Nuestros servicios satisfacen la creciente necesidad de un proveedor de servicios neutral que no cancele arbitrariamente las cuentas por presiones sociales o políticas".

Rob Monster, presidente ejecutivo de Epik.

En cuestión de horas, tras ser alertado sobre 8chan por el exdirector de seguridad de Facebook Alex Stamos, el propio proveedor de infraestructura web de Epik canceló la relación con su cliente.

Stamos reiteró su petición a las "compañías de tecnología responsables" para que bloqueen a 8chan impidiendo enlaces al sitio, con el argumento de que esta plataforma se emplea como herramienta de reclutamiento.

8chan no parecía tener ninguna cuenta oficial en Facebook , aunque en la red social había enlaces disponibles a su sitio web. Una portavoz indicó que los enlaces directos con el manifiesto del agresor estaban siendo bloqueados.

Una búsqueda en Google no devolvió ningún enlace directo al sitio web, pero sí la cuenta oficial de Twitter de 8chan, que enlaza a su página principal.

  • #Internet
  • #Twitter
  • #Estados Unidos
  • #terrorismo
  • #tiroteo
  • #Compañías

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Instagram ahora permite que los padres revisen los algoritmos de sus hijos

  • 02

    Spotify restablece su servicio tras fallas globales en la aplicación

  • 03

    Google presenta sistema con IA que guía cambios de carril en tiempo real para carros

  • 04

    ¿Por qué la cuarentena por hantavirus dura 42 días y es más larga que la del Covid-19?

  • 05

    Que el Registro Civil de Ecuador no haya sufrido filtración de datos personales y biométricos es una "hipótesis sujeta a verificación", dice la Súper de Datos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025