Viernes, 29 de marzo de 2024

Meta reconoce fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2022 - 15:30

La empresa Meta, antes Facebook, indicó que en la tarde del 28 de octubre miles de usuarios tuvieron problemas para ingresar a sus plataformas, pero que el inconveniente fue solucionado.

Meta reconoce fallos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2022 - 15:30

Logos de las plataformas de la empresa Meta, el 28 de octubre de 2022. - Foto: Reuters

La empresa Meta, antes Facebook, indicó que en la tarde del 28 de octubre miles de usuarios tuvieron problemas para ingresar a sus plataformas, pero que el inconveniente fue solucionado.

En un comunicado oficial, la empresa Meta aseguró que arregló los fallos en tres de sus servicios más populares: WhatsApp, Facebook e Instagram.

Según la compañía, los problemas se originaron en la tarde del 28 de octubre debido a cambios internos del sistema. "Un cambio en la configuración impidió que los usuarios ingresen a la plataforma", dijo un vocero de Meta a Reuters.

Desde las 14:00 del viernes, el portal Downdetector mostró reportes de usuarios advirtiendo la caída del servicio de WhatsApp.

El 32% de los problemas se relacionó con el aplicativo WhatsApp web, que funciona en el computador de escritorio.

Además, Downdetector mostró intermitencias en el servicio de Instagram y Facebook. El portal estimó que más de 11.000 usuarios tuvieron problemas para ingresar a la app móvil o enviar mensajes.

Este nuevo inconveniente en las plataformas de Meta ocurre tres días después de un fallo en WhatsApp a nivel mundial.

También llega en un momento de malos resultados económicos para la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Meta se desplomó en la bolsa, con una caída de más del 23% en Wall Street, tras dar a conocer unos malos resultados trimestrales y unas flojas previsiones para lo que queda del año.