Jueves, 28 de marzo de 2024

Sodar, la herramienta de Google para calcular el distanciamiento social

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Jun 2020 - 0:03

Usuario usando la herramienta Sodar, el 10 de junio de 2020, en Quito.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Jun 2020 - 0:03

Usuario usando la herramienta Sodar, el 10 de junio de 2020, en Quito. - Foto: Primicias

La aplicación digital funciona como un medidor de distancia mediante un anillo de realidad virtual. Está disponible únicamente para sistema Android.

Respetar el distanciamiento social, al menos de dos metros, es una de las recomendaciones que las autoridades han dado para vivir la 'nueva normalidad'. Con esta medida se espera evitar posibles contagios de covid-19.

Para poder calcular de manera sencilla esa distancia mínima recomendada con otras personas, Google presentó Sodar, una nueva herramienta que, utilizando WebVR, crea un anillo de realidad aumentada alrededor del usuario.

No necesita instalación 

Para usar la herramienta de Google no es es necesario que el usuario descargue ninguna aplicación en Play Store. Lo único que se debe hacer es ingresar con un dispositivo móvil, con sistema Android, a Google Chrome y buscar la web Sodar.

En la página se debe dar clic en "Iniciar". Con ayuda de la cámara del 'smartphone', y con tecnología de realidad aumentada, el usuario puede ver en la pantalla guías que marcan la distancia de dos metros.

Al abrir la web se despliega un mensaje en el que Sodar solicita que se dirija la cámara móvil hacia el suelo y se mueva en círculos para que el software pueda calibrar la distancia de manera adecuada.

Mire aquí una guía para el uso de Sodar:


También le puede interesar: