Viernes, 26 de abril de 2024

Estas son las actualizaciones y novedades más deseadas de WhatsApp

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2023 - 17:00

La plataforma de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, actualizó las formas de reaccionar a los estados, y pronto permitirá convertir las notas de audio en texto.

Estas son las actualizaciones y novedades más deseadas de WhatsApp

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2023 - 17:00

Principales actualizaciones de la plataforma de mensajería, WhatsApp. - Foto: Blog de WhatsApp

La plataforma de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, actualizó las formas de reaccionar a los estados, y pronto permitirá convertir las notas de audio en texto.

El 'estado' es una de las funciones más utilizadas en WhatsApp, para contar al mundo lo que está haciendo en ese instante. O también para compartir gustos, alegrías y enojos.

Por ello, la plataforma WhatsApp introdujo varias actualizaciones en esta función, disponibles desde el 7 de febrero.

Y una de las actualizaciones es la más esperada por los usuarios. Se trata de la posibilidad de contestar con emoticones a los estados de un amigo o contacto, tal como ocurre con Instagram.

Además, los creadores de WhatsApp han filtrado que trabajan en una opción para transcribir los audios en texto.

Estas son las principales novedades de la plataforma de mensajería más usada del mundo:

  • Cuando se comparte un estado es visto, por lo general, por todos los contactos. Ahora la plataforma ofrece la posibilidad de configurar la privacidad del estado. 

    De esta manera, el usuario podrá elegir quién ve el estado cuando lo actualicé. "Solo el público más reciente que haya seleccionado se guardará y se usará como predeterminado".

  • Otro cambio en las actualizaciones de la plataforma es poder grabar una nota de voz para incluirla en el estado.

    El mensaje de voz será solo de hasta 30 segundos.

  • La función más solicitada por los usuarios, según WhatsApp, es poder reaccionar a los estados de amigos y familiares con iconos o emoticones.

    "Desliza el dedo hacia arriba y toca uno de los ocho emojis para responder cualquier estado", dice la plataforma. También podrá seguir respondiendo estados con texto, mensajes de voz, stickers y más.

     

  • Anillo 'verde' actualizado

    Los estados también tendrán un nuevo anillo verde, para que nunca se pierda de lo que está haciendo su contacto o ser querido.

    Este anillo aparecerá alrededor de la foto del perfil, tal cual el anillo que se muestra en las 'stories' de Instagram.

    "Se verá también en las listas de chat, las listas de participantes de grupos y la información de contacto", señala la empresa.

Lo que se viene

Desde septiembre de 2021, WhatsApp está trabajando en la función para transcribir las notas de voz en texto.

Según sitios especializados como Android Headlines, la plataforma lanzará esta aplicación durante el primer trimestre del año, pero en un comienzo solo para los teléfonos iPhone.

Hasta el momento, se conoce que la herramienta funcionará con un botón adicional que se activará cuando reciba una nota de voz. Cuando se lo presione, la app realizará el trabajo de transcripción y así el usuario no tendrá que escuchar la voz de su contacto.

ChatGPT en la app 

Y por último, otra de las novedades en la herramienta de mensajería es la posibilidad de incluir el chat de inteligencia artificial (IA), ChatGPT.

Este último chatbot es todo un furor y ya ha sido utilizado por más de 100 millones de personas, pero desde el computador.

Para incluirlo en su app de WhatsApp, el usuario debe instalar God in a Box, una implementación externa de ChatGPT 3.5.

Una vez instalado este aplicativo, puede 'chatear', conversar, hacer preguntas e interactuar con el robot desde su cuenta de WhatsApp, como si fuese un contacto más.

Pero, la función tiene restricciones y solo puede enviar un mensaje cada 10 segundos y con una extensión de 256 caracteres.