WhatsApp registra una caída a escala mundial

Tecnología

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul - 15:47

WhastApp presentó fallas a escala mundial. - Foto: EFE

WhatsApp registra una caída a escala mundial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul - 15:47

Usuarios en Twitter y de otras redes sociales reportan que la aplicación móvil y de escritorio presenta fallos e intermitencia.

WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, presenta problemas técnicos desde aproximadamente las 15:00 del martes 14 de julio de 2020. Eso ha provocado que funcione con intermitencia la tarde del 14 de julio.

Cientos de personas publicaron en Twitter varios mensajes describiendo sus problemas, haciendo que WhatsApp sea uno de los términos de tendencia de la red social.

Según el portal Downdetector.com, especializado en reportes de usuarios sobre el funcionamiento de diferentes aplicaciones web, WhatsApp presentaba problemas en diferentes partes del mundo.

En Latinoamérica, entre los países de donde provenían los reportes estaban Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Caída de WhatsApp a escala mundial

Caída de WhatsApp a escala mundial Downdetector

Un 74% de los reportes recibidos en ese portal describía que había problemas de conexión con la plataforma de mensajería, mientras que un 21% de usuarios reportó problemas para enviar y recibir mensajes. Un 3% de los usuarios reportó tener problemas para acceder a la aplicación.

Si bien las fallas de funcionamiento en la aplicación para teléfonos móviles fue la principal causa de los reportes de fallos, algunos usuarios también reportaron que no lograban conectarse a través la aplicación de WhatsApp para computadores o de WhatsApp Web.

Reacciones en Twitter

Noticias relacionadas