Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 20 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Alcalde Aquiles Alvarez reacciona contra fiscal del caso Triple A, tras perder a su abogado, quien denunció amenazas contra su vida

Para este 5 de marzo está prevista la audiencia solicitada por la Fiscalía para su vinculación en el caso por presunta comercialización ilegal de combustible en zonas fronterizas.

Imagen referencial del alcalde Aquiles Álvarez junto a una de las gasolineras investigadas en el caso Triple A.

Imagen referencial del alcalde Aquiles Álvarez junto a una de las gasolineras investigadas en el caso Triple A.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 mar 2025 - 10:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reaccionó la madrugada de este martes 4 de marzo en contra del fiscal que investiga el caso denominado Triple A, por el supuesto delito de comercialización ilegal de combustible en la frontera.

  • Abogado de Aquiles Alvarez en el caso Triple A anuncia que recibió amenazas y que se aparta de la causa

“No descansaremos hasta que él confiese que toda esta persecución fue una agenda totalmente orquestada”, afirmó Alvarez en su cuenta de X a las 05:27, al responder un mensaje de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, quien hacía referencia a la denuncia realizada por el abogado del alcalde, Emilio Santacruz, relacionada con amenazas contra su vida.

Abad expresó su solidaridad con Santacruz y acusó al fiscal Carlos Alarcón de haber sido enviado para denunciar a los opositores del gobierno. “Este hombre debe ser llevado ante la justicia internacional, por ser herramienta claramente persecutoria del gobierno noboísta”, señaló Abad.

Ante su comentario, el alcalde respondió: “Totalmente de acuerdo, hacia allá va, no lo dude”.

thumb
Joffre Campaña, abogado de Copedesa, en una rueda de prensa en Guayaquil, el 17 de enero de 2025.API

En la víspera, la tarde del lunes 3 de marzo, Aquiles Alvarez lamentó las amenazas denunciadas por su abogado, quien aseguró que ha sido objeto de graves amenazas contra su vida e integridad, y que estas se encuentran relacionadas al patrocinio que ha ejercido a favor de su cliente, el alcalde de Guayaquil.

“Lamento profundamente apartarme de la representación jurídica de Aquiles, dentro de esta injusta e infundada causa, pero dada la difícil situación de inseguridad que atraviesa el país, no puedo dejar de prestar atención a estas amenazas y así proteger mi integridad y la de mi familia”, escribió Santacruz.

El alcalde comentó que la renuncia de su abogado es “totalmente entendible”. “Con tristeza lo acepto”, lamentó y aseguró que “ya esta situación se sale del molde en todos los aspectos. No hay garantías para nada, amenazan, persiguen y presionan. Ese es el modus de ellos, así operan”.

“Compareceré con nuevo abogado. Abrazo fuerte al Dr. Emilio y a toda su familia. Gracias por todo, su defensa ha sido de primer nivel, dejando expuesta a la fiscalía en todos los aspectos, pronto expondremos públicamente todo el proceso y todos sus atropellos y sus CERO pruebas por parte del fiscal Alarcón".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

Además, el funcionario agregó: "Pronto acabará esta porquería por la que pasa nuestro país. A pesar de todo, vamos con fe”.

Así estamos en este país, una pena por el Dr. Emilio. Totalmente entendible. Con tristeza lo acepto.
La verdad que ya está situación se sale del molde en todos los aspectos. No hay garantías para nada, amenazan, persiguen y presionan. Ese es el modus de ellos, así operan.… https://t.co/eoX3QINxFx

— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) March 3, 2025

Mientras, mañana se tiene prevista la audiencia que ha solicitado el fiscal Carlos Alarcón para que el alcalde de Guayaquil sea vinculado al proceso que se sigue contra sus empresas por el presunto delito de almacenamiento, comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos en provincias fronterizas.

  • Caso Triple A: Fiscalía apunta al alcalde Aquiles Alvarez, contadores y empresarios de gasolineras

El juez Jairo García convocó esta diligencia para el miércoles 5 de marzo, a las 10:00, y en la audiencia se prevé que nueve personas más sean vinculadas al caso Triple A.

Aquiles Alvarez no cuenta con fuero de corte provincial, según consideró el juez, porque la investigación se enmarca en actividades que no corresponden al ejercicio de su cargo como alcalde de Guayaquil.

  • #Aquiles Alvarez
  • #Municipio de Guayaquil
  • #combustibles
  • #Fiscalía del Guayas
  • #investigación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Bancada de ADN toma el control de comisión ocasional que analizará efectos del fenómeno de El Niño en Ecuador

  • 02

    Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, renuncia a su candidatura para dirigir la ONU

  • 03

    Patricia Núñez, jefa de la bancada correísta, es investigada por supuesta venta de cargos en la Asamblea

  • 04

    Daniel Noboa llega a Estados Unidos para la Asamblea General de la ONU que tendrá algunas sorpresas y ausencias

  • 05

    Costarricense Rebeca Grynspan es nuevamente la más votada en sondeo para presidir la ONU, ¿cómo les fue a Baki y Espinosa?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026