Audiencia de juicio contra Abdalá Bucaram se suspende por corte de luz en Guayaquil
Un corte de luz obligó a suspender en Guayaquil el juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram. El proceso por presunto tráfico de armas lleva más de seis años sin resolución.

El expresidente Abdalá Bucaram en Guayaquil, en una rueda de prensa realizada en Guayaquil en 2020,.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La audiencia de juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, procesado por presunto tráfico de armas, volvió a aplazarse en Guayaquil este martes, 25 de agosto de 2026, debido a un corte de luz que obligó a suspenderla.
La diligencia debía comenzar a las 08:30, pero un apagón dejó sin conexión a internet a la Unidad Judicial del Albán Borja, por lo que las audiencias fueron suspendidas.
La defensa de Bucaram, quien no tenía previsto asistir tras presentar un certificado médico, tampoco pudo ingresar al edificio.
La Fiscalía debía exponer sus alegatos y presentar pruebas, además de recoger el testimonio de ocho policías que participaron en el allanamiento de la vivienda del exmandatario, en junio de 2020. En ese operativo fue hallada un arma de fuego con municiones.
La defensa había pedido previamente aplazar la audiencia alegando problemas cardíacos de Bucaram, a quien un especialista otorgó 30 días de reposo, reportó el canal Ecuavisa.
El expresidente, de 74 años, enfrenta varios procesos judiciales. Pero hasta ahora, ninguna de las causas que han llegado a su nombre en los últimos 41 años ha concluido con una sentencia.
Para este miércoles 26 está prevista otra audiencia contra Bucaram por presunta delincuencia organizada, relacionada con la comercialización irregular de insumos médicos. El proceso podría ser archivado si la diligencia vuelve a suspenderse.
Compartir:











