Viernes, 19 de abril de 2024

Abdalá Bucaram rindió versión por tráfico de armas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2020 - 12:32

bucaram version armas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2020 - 12:32

Bucaram rinde versión a través de videoconferencia por el caso de tráfico de armas, el 19 de junio de 2020. - Foto: FGE

A través de una videoconferencia, el expresidente Abdalá Bucaram rindió versión por el caso de tráfico ilícito de armas y municiones.

Desde su casa, donde cumple arresto domiciliario, la Fiscalía del Guayas tomó versión a Bucaram, quien es investigado por tráfico ilícito de armas y municiones.

El 3 de junio, mientras la Fiscalía allanaba propiedades relacionadas con presuntos actos de corrupción en Hospitales del Guayas, llegó a la casa del exmandatario y lo detuvo.

Sin embargo, el apresamiento no tuvo que ver directamente con la investigación original, relacionada a la corrupción hospitalaria.

En la casa de Bucaram se encontró un arma de fuego y varios cartuchos de municiones, que no contaban con el permiso y legalización exigida por la ley.

Según el parte de la detención, en la casa de Bucaram se encontró:

  • Un arma de fuego color plata, con un mango color negro, en cuyo cañón se divisa la leyenda "magnum research inc miniapolis-made in Brasil".
  • El cargador del arma acompañado de ocho municiones calibre 44.
  • Una caja de municiones de 9 milímetros.
  • Cuatro cajas de 50 municiones calibre 9 milímetros.

Públicamente, sobre el arma Bucaram ha dicho que se la regaló el Ejército Ecuatoriano cuando fue Presidente de la República. No se ha pronunciado, en cambio, sobre las municiones.

La Fiscalía está recabando información sobre el presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones durante la instrucción fiscal, que durará 90 días.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas