Kits para las elecciones de noviembre llegan a cuatro provincias de la costa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el avance de la distribución de kits técnicos electorales para los comicios previstos para el 29 de noviembre de 2026. Ese día, los ecuatorianos elegirán autoridades locales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Autoridades del CNE y efectivos militares completaron la entrega de 925 kits el 11 de octubre de 2026.
- Foto
Cortesía / CNE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las labores logísticas de cara a las elecciones seccionales previstas para el 29 de noviembre de 2026 continúan. El Consejo Nacional Electoral (CNE) completó la distribución de 925 kits técnicos electorales el domingo 11 de octubre.
Los paquetes fueron entregados en las delegaciones de Manabí, Los Ríos, Guayas y Santa Elena.
En los kits electorales, las delegaciones reciben los recursos tecnológicos que se requieren para la transmisión de datos en los procesos electorales e incluyen: computadora portátil, escáner, cables de poder y cables USB.
Para este proceso electoral se distribuirán a escala nacional y al exterior un total de 2.339 kits.
Inicialmente, este proceso electoral debió realizarse en febrero de 2027. Sin embargo, con base en informes de riesgo de mal temporal por el Fenómeno del Niño, el CNE dispuso el adelantamiento para noviembre.
Sin embargo, los estragos que ya va dejando el clima en varias provincias de Ecuador han abierto la posibilidad de que los comicios se vuelvan a reagendar, al menos, en las provincias más afectadas. Lo único que se mantiene en firme por mandato constitucional es la posesión de las nuevas autoridades en mayo de 2027.
Compartir: