Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 15 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Elecciones seccionales

Por el fenómeno de El Niño, 368 recintos electorales están en riesgo previo a las seccionales de noviembre en Ecuador

Unas 6.000 cámaras de vigilancia estarán activas antes y durante las elecciones seccionales del 29 de noviembre en Ecuador. Las inundaciones y los desplazamientos de masas de tierra son los mayores peligros para los puntos de votación.

El Consejo Nacional Electoral instaló el 15 de septiembre de 2026 la mesa de seguridad nacional para las elecciones seccionales.

El Consejo Nacional Electoral instaló el 15 de septiembre de 2026 la mesa de seguridad nacional para las elecciones seccionales de Ecuador.

- Foto

PRIMICIAS.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

15 sep 2026 - 11:15

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló el 15 de septiembre de 2026 la mesa de seguridad que operará para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de noviembre próximo en Ecuador. 

A este primer encuentro que se produjo en el ECU911, en Quito, acudieron entidades como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Fiscalía General del Estado, la Agencia Metropolitana de Control, entre otras.

Precisamente, el director del ECU911 explicó que para estos comicios estarán activas una 6.000 cámaras de videovigilancia, a nivel nacional, y unos 3.000 funcionarios estarán atentos para atender las emergencias.

  • Si fue elegido como miembro de las Juntas Receptoras del Voto, esto es lo que debe saber sobre las capacitaciones para no ser multado

La prioridad será monitorear antes y durante la jornada de votación los efectos que podría tener el fenómeno de El Niño para sugerir acciones de prevención y contención a las autoridades de control y otras entidades.

Christian Díaz, director de Seguridad y Manejo de Gestión de Riesgos del CNE, explicó que de los análisis realizados hasta el 15 de septiembre hay un total de 368 recintos electorales en riesgo de cara a las elecciones de noviembre.

Al menos, 257 recintos electorales pueden sufrir inundaciones, especialmente en la Costa ecuatoriana. 

En tanto que, existen 111 alertas de Juntas Receptoras del Voto que se podrían ver afectadas por el desplazamiento de masas de tierra por efecto del fenómeno de El Niño, especialmente en provincias que están atravesadas por la cordillera.

  • Cómo serán las papeletas para las elecciones seccionales de noviembre de 2026 en Ecuador

Para los comicios seccionales de noviembre de 2026 el Consejo Nacional Electoral tiene previsto la instalación de 4.399 recintos electorales.

El presidente del CNE, José Cabrera, explicó que el monitoreo del avance de este fenómeno se realiza a diario, por lo que las cifras, así como los puntos geográficos afectados, pueden cambiar en los próximos días.

  • #CNE
  • #Seguridad
  • #Policía Nacional
  • #Fuerzas Armadas
  • #Fenómeno de El Niño
  • #elecciones seccionales 2026
  • #inundaciones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Por el fenómeno de El Niño, 368 recintos electorales están en riesgo previo a las seccionales de noviembre en Ecuador

  • 02

    ¿Qué resta del calendario electoral del CNE previo a las elecciones seccionales en Ecuador?

  • 03

    Así reacciona el correísmo tras descalificación de Luisa González en las seccionales de noviembre en Ecuador

  • 04

    Movimiento Creo denuncia atentado contra Christian Lozada, candidato a Prefecto de Orellana

  • 05

    'Solo con fraude pueden ganarme en las urnas', dice Luisa González tras la inhabilitación de su candidatura

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026