Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 12 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Ley de Defensa de los Animales recibe críticas en el Pleno de la Asamblea y regresa a la comisión de Biodiversidad

Los legisladores reconocen que la Comisión hizo cambios sustanciales. La ley puede aún ser mejorada, se considera en la Asamblea.

El pleno de la Asamblea conoció este 1 de agosto de 2024 el informe de primer debate de la ley para proteger a los animales.

El pleno de la Asamblea conoció este 1 de agosto de 2024 el informe de primer debate de la ley para proteger a los animales.

- Foto

Roberto Rueda/ Primicias.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

01 ago 2024 - 18:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Ridículo", "ilógica", "una burla", fueron algunos términos con lo que se calificó en el Pleno de la Asamblea, este 1 de agosto de 2024, al texto original enviado por la Defensoría del Pueblo sobre el proyecto de ley de defensa de los animales.

Este jueves se desarrolló el primer debate de la normativa y, si bien se reconoció que la Comisión de Biodiversidad hizo cambios sustanciales a la idea propuesta por la Defensoría, aún habría detalles que se deben pulir en el informe definitivo.

Entre las cosas que quedaron fuera está la idea fue prohibir la exhibición de las carcasas enteras de animales recién faenados, colgados o cocinados en el espacio público, vitrinas o locales comerciales, como establecía el texto original.

  • Asamblea investigará si hubo 'responsables políticos' en el femicidio de la subteniente Aidita Ati

Ana Galarza, del movimiento Construye, señaló que no se puede permitir que la ley esté atravesada por cuestiones ideológicas que pongan en peligro la ya deteriorada situación del sector productivo del país.

El legislador del Partido Social Cristiano (PSC), Jaminton Intriago, dijo que se le debería convocar al defensor del Pueblo, para que explique con base a qué y con el asesoramiento de quién hizo el proyecto cuestionado.

"¿La hicieron con humanos? ¿La hicieron y socializaron con el sector productivo o la copiaron?", cuestionó Intriago.

  • “Se han instaurado dos juicios políticos en mi contra, sin antes haberme escuchado”, reclama Mónica Palencia

El oficialista Ramiro Vela resaltó que hubo cambios en el proyecto, pero dijo que hay que quitar de la propuesta, para el segundo debate, la creación de nuevas instancias burocráticas que duplicarían funciones con otras ya existentes.

Incluso el correísmo se sumó a las críticas. La asambleísta Mónica Salazar recordó que fue la Corte Constitucional la que dispuso la creación de una ley encaminada a proteger a los animales.

Sin embargo, dijo que parecía ser que la Defensoría del Pueblo interpretó y sobredimensionó mal lo dispuesto.

  • #Asamblea Nacional
  • #debate
  • #leyes
  • #derechos de los animales
  • #animales
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Lo último

  • 01

    Jannik Sinner vence a Alexander Zverev y gana su segundo título de Wimbledon

  • 02

    Hinchas de Barcelona SC manchan murales cerca del estadio Capwell, previo al Clásico ante Emelec

  • 03

    El remo vikingo y un Haaland estelar: Así es como Noruega enamoró a la hinchada durante el Mundial 2026

  • 04

    Choque entre un carro y un camión en la vía a la Costa deja dos fallecidos y tres heridos en Guayaquil

  • 05

    Liga de Quito igualó sin goles con Libertad por la fecha 18 de la LigaPro 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026