Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 14 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

En solitario y sin líderes de Revolución Ciudadana, Luisa González insiste en su teoría del fraude

La excandidata correísta reitera tesis de tinta transferible en los bolígrafos usados en segunda vuelta. Pide peritaje a elementos usados en la elección y acusa al CNE de negarles acceso a los mismos.

Luisa González acudió este 13 de mayo de 2025 a la sede de Revolución Ciudadana para insistir en el supuesto fraude electoral.

Luisa González acudió este 13 de mayo de 2025 a la sede de Revolución Ciudadana para insistir en el supuesto fraude electoral.

- Foto

PRIMICIAS.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

13 may 2025 - 15:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Aunque ningún organismo ni autoridad ha dado validez a las denuncias de fraude electoral y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se alista para entregar las credenciales a Daniel Noboa y María José Pinto como ganadores de las elecciones 2025, Luisa González no se resigna con la derrota y 13 de mayo de 2025 volvió a insistir en su tesis.

A puertas de la posesión presidencial y tras una insistente gira por algunos medios y programas afines, González llegó a la sede de Revolución Ciudadana (RC), en el centro norte de Quito, para informar los supuestos “avances internacionales” del proceso de auditoría a las comicios últimos.

Su intervención fue como ha sido toda su cruzada por el fraude: sin la compañía de los líderes o asambleístas electos por su tienda política, pese a que el edificio de la Asamblea esta a menos de una cuadra. Solo un puñado de militantes anónimos la esperaba.

  • Estos son los personajes que aún se niegan a reconocer el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones

González insistió en las supuestas irregularidades en los bolígrafos usados el día de las elecciones. La noticia está vez fue que el “peritaje que se hizo en España” concluyó que contenían una “tinta acuosa" que no seca rápido y "se transfiere entre una y otra opción electoral".

No dio el nombre de la empresa responsable del estudio y tampoco mostró los supuestos resultados del peritaje. Insistió en que la tesis de la tinta que va de un candidato a otro no nació de la Revolución Ciudadana, sino del informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esto, pese a que el organismo regional ha dicho que se trató de casos aislados que fueron resueltos por las propias mesas electorales. La OEA ha reconocido los resultados del CNE que dan el triunfo a Noboa.

  • El electorado ecuatoriano cambió: ¿cómo entender a profundidad la votación del 13 de abril?

¿Con qué bolígrafos se hizo el supuesto peritaje?

thumb
Francisco Estarellas acompañó este 13 de mayo de 2025 a Luisa González que denuncia supuesto fraude en las elecciones.API.

Para dar explicaciones más amplias, la excandidata Luisa González dio la palabra al representante de la alianza Revolución Ciudadana- Reto, Francisco Estarellas, quien empezó anunciando que han hecho más de 30 pedidos y requerimientos al CNE.

Sin embargo, aseguró Estarellas, ninguno ha sido atendido, incluyendo la entrega de los bolígrafos que se usaron para marcar en las casillas en la segunda vuelta del 13 de abril de 2025.

"Son pedidos para poder defendernos, para poder comprobar las irregularidades e inconsistencias que han existido"

Francisco Estarellas, procurador RC-Reto

De ahí la pregunta ¿Si el CNE no les ha proporcionado nada con que se hizo la pruebas en España? "Esferográficos que son los que han estado en el escrutinio. Si el CNE nos da toda la información vamos a ir más allá con la auditorias", dijo Estarellas.

  • Estos son los 5 datos históricos del triunfo de Daniel Noboa sobre Luisa González en la segunda vuelta

La respuesta dejó más dudas. "Son esferos que corresponden al sistema electoral", insistió Estarellas, ante la insistencia sobre los bolígrafos que fueron usados para el supuesto peritaje.

Como siguieron las preguntas y no llegaban respuestas concretas, la persona encargada del audio de la rueda de prensa agradeció a los presentes y dejó sin sonido los equipos. Estarellas seguía defendiendo -ya sin audio- la legalidad y legitimidad del mentado peritaje.

Y cuando alguien quiso hacer una pregunta a Luisa González, periodistas y simpatizantes se dieron cuenta que ya no estaba en la rueda de prensa. Se había ido casi como llegó: sin generar revuelo.

  • #Luisa González
  • #Revolución Ciudadana
  • #correísmo
  • #fraude electoral
  • #elecciones Ecuador
  • #Daniel Noboa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Padre de familia estudiando junto a su hija

UEES

UEES abre diplomados en educación para docentes y padres enfocados en neurodiversidad

Imagen de campaña Hablar te quita un peso de encima.

Obesidad en Ecuador: una enfermedad crónica que impulsa nuevas alternativas médicas

Grupo USAR del BCBG durante sus prácticas.

BCBG

Grupo USAR de Bomberos de Guayaquil se entrena para alcanzar la clasificación internacional

Pantallas ScreenX en el preestreno del biopic "Michael" en Multicines.

Multicines

Multicines inaugura ScreenX con el preestreno de Michael, el esperado biopic del Rey del Pop

Durante el Gut Summit Enterogermina médicos especialistas en conversación con medios

Enterogermina

Especialistas analizan el papel de la microbiota intestinal en la salud digestiva

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Lo último

  • 01

    Así repartió Niels Olsen la palabra en la Asamblea: ¿Quiénes son los legisladores que más hablaron y quiénes guardaron silencio este año?

  • 02

    Consejo de la Judicatura presenta denuncia por presunta manipulación de informes disciplinarios

  • 03

    Caso Progen, defensa de Antonio Gonçalves cuestiona validez de la notificación a la empresa; Fiscalía defiende diligencias previas a la audiencia de formulación de cargos

  • 04

    Daniel Noboa recibe reconocimiento de congresistas hispanos de Estados Unidos por su liderazgo

  • 05

    El presidente Daniel Noboa se dirigirá a la OEA por primera vez

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025