Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 18 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Luis Darío Villacrés asume la dirección de la ANT tras operativo Jaque

El Directorio de la ANT designó a Luis Darío Villacrés, a menos de una semana del operativo por presunta delincuencia organizada conocido como Caso Jaque.

Luis Darío Villacrés, nuevo director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en una rueda de prensa, el 4 de febrero de 2026.

Luis Darío Villacrés, nuevo director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en una rueda de prensa, el 4 de febrero de 2026.

- Foto

ANT

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

03 feb 2026 - 19:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) designó este martes, 3 de febrero de 2026, a Luis Darío Villacrés como nuevo director ejecutivo de la institución, en reemplazo de Pedro Abril, detenido por presunta delincuencia organizada en el Caso Jaque.  

La resolución se dio en una sesión emergente, informó la ANT en un comunicado, mientras la atención a los usuarios sigue suspendida, a cuatro días del operativo en el que Abril fue detenido junto a otras nueve personas. 

"La nueva autoridad asumirá la conducción de la ANT con el objetivo de liderar un proceso administrativo, técnico, de control y regulación, orientado a fortalecer los mecanismos institucionales, garantizar procesos transparentes y generar resultados efectivos en beneficio de los usuarios y del Estado", informó la ANT en un comunicado.

  • En medio del cierre de la ANT por presuntos casos de corrupción, dos trámites de la AMT están habilitados

Hasta el momento, ni la ANT ni el Ministerio de Transporte han entregado detalles sobre el perfil del nuevo director de esta entidad. El 31 de enero, a través del Decreto Ejecutivo 299, el presidente Daniel Noboa nombró a Byron Franco Tutiven como su delegado en el Directorio de esta Agencia.

El 31 de enero de 2026, un juez  Anticorrupción ordenó prisión preventiva para nueve de los diez procesados, incluido el director ejecutivo nacional de la entidad, Pedro Javier Abril, señalando la gravedad de una presunta estructura de delincuencia organizada que operaba desde dentro del organismo rector del transporte.

La Fiscalía General del Estado expuso una investigación que se remonta a julio de 2025, iniciada tras una denuncia al 1800-Delito. Según los elementos de convicción presentados, esta red cobraba coimas que oscilaban entre USD 150 y USD 250 por trámite. 

El esquema permitía a los usuarios obtener matrículas, licencias y permisos de operación saltándose el sistema regular de turnos y revisiones, una práctica que operaba en las provincias de Pichincha, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas

  • "Que le entreguen a Rubén el cariñito" | Los chats del director de la ANT, detenido en el caso Jaque
  • #Agencia Nacional de Tránsito
  • #designación de autoridades
  • #Caso Jaque

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Panelistas durante el II Congreso de Sostenibilidad: economía circular y eficiencia energética para transformar el futuro empresarial, realizado en Cuenca el 23 de julio de 2026.

Banco Pichincha

Convertir la sostenibilidad en resultados medibles es el nuevo reto empresarial

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    TCE rechaza apelación y archiva intento de revocatoria contra presidente Daniel Noboa

  • 02

    Daniel Noboa se declara amigo de China y Xi Jinping defiende "independencia" de Latinoamérica

  • 03

    Ivonne Baki se suma a los candidatos oficiales para dirigir la ONU

  • 04

    Audiencia del caso Goleada se reinstala tras pronunciamiento del CNE sobre candidaturas

  • 05

    Quito suma 10 candidatos inscritos para la Alcaldía y otros 10 aspirantes buscan la Prefectura de Pichincha

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026