Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 20 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Pablo Zambrano Albuja reemplaza a Cristian Espinosa en la Embajada de Ecuador en Estados Unidos

El presidente Daniel Noboa cambia de jefe de misión en la Embajada de Ecuador en Estados Unidos. ¿Quién es Pablo Zambrano Albuja, el nuevo embajador?

pablo zambrano

Pablo Zambrano, nuevo embajador de Ecuador en Estados Unidos, designado el 20 de marzo de 2025.

- Foto

X/@PabloZambranoA

Autor:

Roger Vélez

Actualizada:

20 mar 2025 - 15:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo 573, cambió de jefe de misión en la Embajada de Ecuador en Washington, Estados Unidos, este jueves, 20 de marzo de 2025.

Así, Pablo Zambrano Albuja, expresidente de la Federación de Industrias del Ecuador y expresidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), reemplaza al diplomático Cristian Espinosa, en esta Embajada.

"Se agradecen los servicios prestados por el señor Cristian Espinosa Cañizares y se dan por terminadas sus funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante los Estados Unidos de América; además, se nombra al señor Pablo Agustín Zambrano Albuja como Embajador" en ese país, dice el Decreto.

  • Ecuador contrata empresa de lobby en Washington para lograr una visita de Estado de Daniel Noboa a Donald Trump

El cambio se da en momentos que la Cancillería adelanta gestiones en Washington con miras a que Noboa se reúna con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, el Gobierno busca cooperación internacional para enfrentar a la inseguridad y recibirá asesoría de Erik Prince, exmilitar estadounidense fundador de un polémico ejército militar privado, en esta materia.

thumb
El alto funcionario de la oficina de Hemisferios para América Occidental, Michael Kozak, junto al embajador ecuatorianos en Estados Unidos, Cristian Espinosa, 17 de marzo de 2025.Embajada de Estados Unidos

Cristian Espinosa estaba al frente de la Embajada en Washington desde el 1 de julio de 2024 y, entre sus últimas actividades, el 17 de marzo, mantuvo una reunión con Michael Kosak, alto funcionario del gobierno de Donald Trump en América Latina. 

Además de migración, Espinosa y Kosak discutieron sobre "el fortalecimiento de la cooperación en seguridad, y el mejoramiento del clima de negocios", con la finalidad de atraer más inversiones para Ecuador. 

¿Quién es el nuevo embajador?

A diferencia de Espinosa, diplomático de carrera, su reemplazo tiene experiencia en el sector industrial y como académico.

Zambrano Albuja es un abogado y doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), con una maestría en Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar. Candidato a PhD en Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata. 

Además, posee cursos de especialización en Administración de Organizaciones Empresariales por el Centro Mundial de Entrenamiento de la Organización Internacional del Trabajo y formación en Gerencia de Organizaciones Empresariales por el INCAE Business School.

  • Noboa dice que Erik Prince "tiene la experiencia y está asesorando" a Ecuador en la lucha contra el crimen organizado
  • #embajada
  • #Ecuador
  • #Estados Unidos
  • #Washington

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    Judicatura destituye a juez que liberó a alias 'Topo' y revoca sanción para Christian Fierro, de unidad anticorrupción

  • 02

    Príncipe de Abu Dabi visitará Ecuador para firmar acuerdo comercial, anuncia el Gobierno

  • 03

    Fiscalía abrió una segunda investigación a Mario Godoy, expresidente de la Judicatura

  • 04

    Daniel Noboa: "desde que se capturó al Alcalde criminal las muertes violentas en Guayaquil bajaron un 26%"

  • 05

    "En sobre cerrado", así llegó el caso Goleada, que llevó a prisión al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025