Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 5 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa viajará a Nueva York el jueves 25 y viernes 26 de junio y Presidencia dice que no usará recursos públicos

La Presidencia de la República informó que el primer mandatario tiene en agenda citas con potenciales inversionistas y representantes de sectores estratégicos de Estados Unidos, pero no usará el avión presidencial ni viáticos del Estado.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante un evento en Tumbaco, Quito, el 4 de junio de 2026.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante un evento en Tumbaco, Quito, el 4 de junio de 2026.

- Foto

Presidencia de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 jun 2026 - 19:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de la República, Daniel Noboa, cumplirá la próxima semana una agenda de reuniones en Estados Unidos, donde tiene previsto mantener citas para evaluar las acciones realizadas en conjunto con esa nación en el marco de la lucha contra el crimen organizado en Ecuador.

Noboa viajará al país norteamericano los días 25 y 26 de junio de 2026. El jefe de Estado mantendrá reuniones “orientadas al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación internacional en materia de seguridad”, informó la Presidencia de la República.

  • Daniel Noboa decreta fusión de Telecomunicaciones con Transporte, ahora se llamará Ministerio de Infraestructura y Tecnología

En su agenda consta una cita con Kristi Noem, el 25 de junio, enviada presidencial especial de los Estados Unidos para el Escudo de las Américas, para evaluar nuevas acciones conjuntas en el marco de esa iniciativa regional, "para enfrentar las amenazas del crimen organizado transnacional”.

thumb
El presidente Daniel Noboa junto a Kristi Noem, delegada del Gobierno de Estados Unidos para la iniciativa Escudo de las Américas, en el Palacio de Carondelet, el 25 de marzo de 2026.Presidencia

Noboa también se reunirá, el 26 de junio, con la comunidad de ecuatorianos residentes en Estados Unidos y tendrá citas con “potenciales inversionistas y representantes de sectores estratégicos, con el objeto de promover oportunidades de inversión”.

El desplazamiento del mandatario y las actividades relacionadas con este viaje, informó la Presidencia de la República, “serán cubiertos íntegramente con recursos privados, sin uso del avión presidencial ni viáticos financiados por el Estado”.

En la agenda difundida por la Secretaría de Comunicación no se informa si Noboa asistirá al juego de la Selección de Ecuador ante la de Alemania, por el Mundial de la FIFA, que se disputará el mismo jueves 25 en el Estadio Nueva York Nueva Jersey.

El Presidente ya cumplió una agenda en Estados Unidos a inicios de esta semana, en la que tuvo reuniones en materia de seguridad, incluyendo una cita con el secretario de Guerra, Pete Hegseth. Durante ese viaje, Noboa asistió al partido de Ecuador contra Costa de Marfil, en Filadelfia, el pasado 14 de junio.

  • #Política
  • #Daniel Noboa
  • #presidentes
  • #Estados Unidos
  • #viaje

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    Caso Jaque: Informe de UAFE revela aumento patrimonial de jefe en ANT | Tribunal señala que la red "cooptaba" funcionarios

  • 02

    Alcalde de El Tambo es acusado de presunto desvío de fondos en "estas famosas fiestas que a varios municipios les encanta hacer", dice Reimberg

  • 03

    Judicatura destituye a jueza que liberó a cinco detenidos tras ataque a caravana presidencial en Cañar

  • 04

    Queja de Unidad Popular contra Diana Atamaint es negada en el Tribunal Contencioso Electoral

  • 05

    Ecuador y Argentina firmarán acuerdos de extradición y conexión aérea durante visita de Milei a Quito, anuncia Diana Salazar

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026