Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 24 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Roger Waters critica a Daniel Noboa por el apoyo de Ecuador a Israel, ¿qué le dijo?

El músico Roger Waters, exlíder del grupo Pink Floyd y vehemente defensor de la causa palestina, atacó a los aliados políticos de Israel.

El músico Roger Waters posa con una bandera palestina en Santiago de Chile, en 2018.

El músico Roger Waters posa con una bandera palestina en Santiago de Chile, en 2018.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 sep 2025 - 22:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La guerra entre el Estado de Israel y el grupo terrorista palestino Hamás ha polarizado al mundo. Pero el británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd y uno de los artistas más radicales en defensa de la causa de Palestina y de la izquierda, realizó el 18 de septiembre un virulento ataque a los aliados de Israel.

Roger Waters publicó en todas sus redes sociales un comunicado en donde se refirió al conflicto en Gaza y cuestionó a varios mandatarios, entre los que se encuentra Daniel Noboa, de Ecuador.

En el video se lo puede ver al músico pronunciar el nombre del presidente ecuatoriano acompañado de un escupitajo. Allí también menciona a Donald Trump (Estados Unidos), Benjamín Netanyahu (Israel) y Javier Milei (Argentina), que reciben el mismo trato. 

"Este es el final del camino para ustedes y los suyos. Somos muchos, ustedes son muy pocos. No nos moveremos un centímetro. Vamos a superar esto. Paz", agregó Roger Waters.

Roger Waters, el exlíder de Pink Floyd, publicó en todas sus redes sociales un comunicado en donde se refirió al conflicto en Gaza y cuestionó a varios mandatarios, entre los que se encuentra Javier Milei.

En el video se lo puede ver al músico pronunciar el nombre del presidente… pic.twitter.com/YywN74sEBz

— LA NACION (@LANACION) September 19, 2025

Desde que Noboa es presidente, Ecuador ha tenido gestos de acercamiento hacia Israel. Por ejemplo, Ecuador se abstuvo en la votación de la Asamblea General de la ONU del 12 de septiembre de 2025, en la que se abordó una resolución en favor de "la solución de dos Estados" (Palestina e Israel) para poner fin a la guerra.

Además, Ecuador ha reconocido oficialmente a Hamás, el grupo que gobierna los territorios palestinos y que desató la actual guerra con Israel, como una organización terrorista. 

El presidente Daniel Noboa, en medio de la creciente crisis de inseguridad, ha continuado con la línea de acercamiento a Israel y a Estados Unidos, iniciadas con Guillermo Lasso. 

Por su lado, Roger Waters ha sido vehemente en sus ataques contra Israel. En 2023, fue denunciado por "antisemitismo" en Argentina y hoteles en Buenos Aires y Montevideo se negaron a hospedarlo en el marco de la gira 'This is not a drill'.

Además, Roger Waters podría enfrentar un proceso judicial tras declarar su apoyo a Palestine Action, una organización que ha sido prohibida por el parlamento del Reino Unido por ser terrorista.

  • #Pink Floyd
  • #Israel
  • #Roger Waters
  • #Daniel Noboa
  • #Palestina
  • #Gaza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    ¿Por qué ‘Lumumba Vea', hincha de RD Congo, pasó parado en el partido ante Colombia?

  • 02

    "Su risa era contagiosa", dice el primo de una de las ecuatorianas atropelladas en Newark, Estados Unidos

  • 03

    ¿Qué resultados necesita la selección de Ecuador para meterse entre los mejores terceros del Mundial 2026?

  • 04

    Universidad indígena Amawtay Wasi anuncia despidos de docentes por recorte presupuestario del Estado y advierte que no podrá operar desde julio

  • 05

    Las figuras de Ecuador bajo la lupa de los datos antes de la 'final' contra Alemania, ¿quiénes deben mejorar en la Tri?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026