Tras apagón masivo en Quito la noche del 31 de octubre de 2025, el servicio de luz eléctrica se restableció
Zonas del norte de Quito y parroquias del nororiente se quedaron sin luz de forma repentina desde las 18:30. La Empresa Eléctrica reportó descargas atmosféricas y caída de árboles sobre el alumbrado.

Personal de la Empresa Eléctrica Quito revisa las redes subterráneas de medio voltaje por corte de luz en el Batán Bajo la noche del 31 de octubre de 2025.
- Foto
@ElectricaQuito
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
La tarde del 31 de octubre de 2025 se registró una fuerte lluvia, acompañada de granizo, en diferentes zonas de Quito y horas después sobrevino un apagón en el norte y valles del Distrito Metropolitano.
Moradores de distintos barrios de la capital reportaron cortes de luz desde las 14:00. Entre los sectores afectados estuvieron Conocoto, Alangasí, Amaguaña y Cutuglagua.
En su cuenta de X, la Empresa Eléctrica informó que los cortes de luz se deben a "descargas atmosféricas, caída de árboles, líneas rotas y varios factores que no son planificados".
Cerca de las 20:00 se produjo un masivo corte de luz en sectores del norte de Quito y de las parroquias orientales Cumbayá, Nayón y Tumbaco. En la avenida República de El Salvador, por ejemplo, el servicio regresó y se volvió cortar.
La Empresa Eléctrica informó que su personal "se encuentra desplegado en varios puntos de nuestra área de cobertura, realizando trabajos para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible"
Detalló que las subestaciones afectadas son: Olímpico, La Floresta, La Carolina, Iñaquito, Nuevo Aeropuerto, Nueva Cumbayá, Tumbaco y sus alrededores.
Pasadas las 21:00, la entidad informó que el servicio se restableció en las subestaciones Olímpico, La Floresta, La Carolina, Nueva Cumbayá, Iñaquito, Batán Alto y Nuevo Aeropuerto. Sin embargo, en redes sociales, habitantes de sectores como Tumbaco y Amaguaña se quejaron de que la luz llegó antes de la media noche.
Compartir: