Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Lunes, 16 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Puertas del Metro de Quito se abrirán manualmente desde el 1 de junio de 2025, ¿cómo funcionará la medida?

La medida sobre las puertas del Metro de Quito busca reducir fallas técnicas, que han generado interrupciones en el servicio. Pero la disposición se aplicará solo en determinadas horas. 

Usuarios del Metro de Quito en la estación La Magdalena, en el sur de Quito, el 22 de mayo de 2025.

Usuarios del Metro de Quito en la estación La Magdalena, en el sur de Quito, el 22 de mayo de 2025.

- Foto

Primicias

Autor:

Andrés Salazar

Actualizada:

23 may 2025 - 08:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Desde el 1 de junio de 2025, el Metro de Quito, que ha disminuido su afluencia de pasajeros, cambiará el funcionamiento de sus puertas. Aunque la medida solo se aplicará en los horarios de menor demanda.

Es decir, durante las llamadas “horas valle” del Metro, los usuarios podrán abrir las puertas de forma manual. 

¿Cómo funcionará la medida y cuándo? Para abrir las puertas, deberán presionar el botón amarillo ubicado en las puertas para ingresar o salir del tren.

Y esto solo se podrá realizar entre las 10:00 y las 17:00, y desde las 20:00 hasta el cierre del servicio diario. 

En las horas pico, el sistema seguirá funcionando como hasta ahora: las puertas se abrirán de forma automática en cada estación.

  • Tras demoras en el Metro de Quito, usuarios consideran dejar de usar el servicio

Este ajuste forma parte de una serie de acciones adoptadas por las autoridades del Metro ante el incremento de fallas técnicas relacionadas con las puertas, una de las principales causas de las interrupciones del servicio.

Solo en mayo de 2025, el mal uso de este mecanismo provocó cuatro suspensiones parciales, generando molestias entre los pasajeros, que ya han manifestado su inconformidad por las demoras y la inestabilidad en el funcionamiento del sistema.

Otras medidas adoptadas en el Metro

Diego Mosquera, coordinador de Mantenimiento del Metro de Quito, dijo que han tomado tres medidas para solventar los problemas presentados con las puertas de los trenes. Estas son: 

  • Una campaña intensiva de mantenimiento, que se suma al trabajo preventivo realizado de forma regular.
  • En segundo lugar, se capacitó al nuevo personal operativo que estará en estaciones para atender cualquier incidencia de manera inmediata.
  • Y como tercera medida, se implementa este nuevo esquema de apertura manual durante horas valle, "para prolongar la vida útil de las puertas y disminuir el número de fallos”, agregó Mosquera.

Desde su inauguración, el Metro de Quito ha enfrentado desafíos operativos que han puesto a prueba la paciencia de los quiteños.

Aunque el sistema representa una mejora sustancial en la movilidad de la ciudad, las interrupciones frecuentes han generado críticas, sobre todo por la falta de información clara en tiempo real y la demora en retomar la operación luego de cada incidente.

  • Ciudadano que saltó a los rieles del Metro de Quito pagará multa con trabajo comunitario

Las autoridades insisten en que estas acciones buscan garantizar la continuidad del servicio y mejorar la experiencia del usuario.

Recalcaron que el éxito de estas medidas dependerá en gran parte de la colaboración ciudadana y del seguimiento técnico riguroso a la operación del sistema.

  • #Quito
  • #Metro de Quito
  • #Municipio de Quito
  • #transporte de pasajeros

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Quito

Juez suspende la reversión de la donación del estadio Olímpico Atahualpa a favor del Municipio de Quito

Leer más »

Quito

Estos son los artistas que se presentarán en Quito durante el Verano de las Artes, Jombriel es uno de los más destacados

Leer más »

Quito

Quito: Alcalde Pabel Muñoz deja abierta la posibilidad de rehabilitar el estadio Olímpico Atahualpa con el Gobierno

Leer más »

Quito

Lluvia y caos vehicular por accidentes de tránsito en Quito este 16 de junio

Leer más »

Quito

Los 14 trolebuses eléctricos que estaban pendientes ya operan en Quito

Leer más »

Quito

Las muertes violentas atemorizan a barrios y zonas de Quito donde los asesinatos eran poco habituales

Leer más »

Quito

¿Comienza la pugna? Expectativa por reunión entre el alcalde Pabel Muñoz y el Ministro del Deporte por el estadio Olímpico Atahualpa

Leer más »

Quito

Dos personas son rescatadas del volcán Rucu Pichincha, en Quito, tras sufrir heridas

Leer más »

Lo último

  • 01

    "No crean en esas falsas publicaciones": controversia por desaparición de menores en Guayaquil

  • 02

    EN VIVO | Chelsea vs. Los Angeles FC por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • 03

    El sospechoso de asesinar a congresista en Estados Unidos tenía cuadernos de vigilancia a más de 45 funcionarios

  • 04

    Francia dona un dron, dispositivos de rastreo y otros equipos valorados en USD 50.000 a Ecuador

  • 05

    "No veo inconveniente en que se muestre el rostro de jueces y fiscales que liberan a delincuentes", dice Reimberg

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024