Esto costaron los 22 carros que el Municipio de Quito compró para sus concejales
La entrega de los vehículos se hizo en un acto reservado. Concejales aseguran que no conocían sobre la compra y dicen que no recibirán los autos.
Autos comprados por el Municipio de Quito en el patio del Teatro Capitol, el 13 de agosto de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
14 ago 2024 - 10:40
Compartir:
La noticia cayó de sorpresa. Concejales del Municipio de Quito aseguraron que desconocían sobre la compra de 22 vehículos que hizo el Municipio de Quito para renovar su parque automotor.
Aunque los autos fueron entregados a sus conductores en un evento reservado en el Teatro Capitol, ubicado en el centro de a ciudad, algunos concejales aseguraron que no los recibirán.
El concejal Wilson Merino dijo que rechazará el auto porque los políticos no deben tener mayores privilegios. "Esos autos deberían estar destinados para brigadas médicas, salud mental o servicios básicos", dijo.
En esta misma línea, el concejal Bernardo Abad ordenó a su equipo de trabajo que no reciba el vehículo, pues se encuentra de vacaciones.
Mientras que los concejales Andrés Campaña y Emilio Uzcátegui dijeron que solicitarán información al Municipio sobre el estado de los vehículos antiguos, pues es posible que hayan cumplido su vida útil y los costos de mantenimiento sean elevados.
Estos son los autos para los concejales
La compra de los 22 carros y el contrato para el mantenimiento representó un gasto de USD 479.600 para el Municipio de Quito. El contrato para la adquisición se firmó el 4 de julio de 2024, entre Katherine Santillán, en representación del alcalde Pabel Muñoz, y Santiago Vásconez, en representación de la contratista SVC-Services S.A.D, Automekano Cia. Ltda.
El Municipio compró 22 autos, pese a que son 21 concejales. El Municipio explicó que uno de los vehículos se destinará para la Administración General.
Según el contrato, todos son autos chinos, marca DFSK, modelo Glory 580 del año 2024.
Cada carro tiene un precio de USD 17.679. En total, el municipio pagó USD 388.948,10 por los autos.
A eso se suma un gasto de USD 30.821 para el servicio de mantenimiento preventivo y mano de obra; y otros USD 59.830 por repuestos y accesorios.
El Municipio aseguró que la compra se realizó "con el propósito de reemplazar automóviles que ya cumplieron su vida útil, luego de estar entre 12 y 22 años en funcionamiento".
Agregó que "esta compra se realizó con base a un informe técnico mecánico que determinó que los automóviles se encontraban en estado regular y malo".
Compartir: