Taxi cayó a quebrada de 100 metros en Quito y al conductor no se le practicó la prueba de alcotest
El accidente de tránsito ocurrió en las calles José Vicente Peñafiel y Francisco Román, en el sector de Cotocollao. El conductor del taxi salió del vehículo "por sus propios medios".

Accidente de tránsito en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El video es impactante: el conductor de un taxi perdió el control del vehículo y voló por los aires hasta caer en una quebrada de 100 metros.
El hecho ocurrió en las calles José Vicente Peñafiel y Francisco Román, en el sector de Cotocollao, norte de Quito, la noche del 3 de mayo de 2025.
En redes sociales se difundió el clip del insólito accidente de tránsito. Pese a la gravedad del incidente, el chofer del taxi logro salir del vehículo "por sus propios medios".
Aquello lo confirmó el Cuerpo de Bomberos de Quito, que señaló que el carro terminó el interior de la quebrada del Hueco.
Sus efectivos evaluaron el conductor y reportaron que presentaba policontusiones, pero fue estabilizado en el lugar del incidente vial.
Según la institución, el ciudadano no llevaba pasajeros en el taxi en el momento del siniestro.
No hubo prueba de alcotest ni retención del vehículo
Una vez que los bomberos evacuaron la zona, el accidente de tránsito quedó a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Sin embargo, esta institución sostiene que el procedimiento efectuado en Cotocollao "fue irregular".
Esto porque, según la normativa de tránsito, el taxi debió ser retenido y llevado a los patios de la AMT, pero aquello no ocurrió.
También, al conductor tenía que someterse a la prueba de alcotest y tampoco sucedió.
Ante tal situación, la AMT indicó a PRIMICIAS que se encuentra investigando el procedimiento de agente civil de tránsito que fue parte de la diligencia.

Compartir: