Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Martes, 16 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme queda habilitada tras plantón para exigir seguridad

Vehículos que circulaban desde y hacia Guayaquil se quedaron varados por el cierre de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme este lunes.

Ciudadanos realizan un plantón en el kilómetro 66 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, el lunes 3 de febrero de 2025.

Ciudadanos realizan un plantón en el kilómetro 66 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, el lunes 3 de febrero de 2025.

- Foto

Cortesía Christian Sánchez

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

03 feb 2025 - 12:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tras los recientes hechos de inseguridad que han ocurrido a lo largo de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, como un violento robo a un restaurante, los moradores del sector hicieron un plantón la mañana del lunes 3 de febrero de 2025. 

Los habitantes de la parroquia Molleturo salieron a la altura del kilómetro 66 de esta importante carretera, con carteles en los que se leían consignas como: "Cero tolerancia ante la inseguridad" y "Molleturo unido contra la inseguridad".

  • ¿Qué pasó con los proyectos que prometían solucionar los eternos problemas de la vía Cuenca-Molleturo?

Al plantón para exigir seguridad acudieron los dueños de establecimientos turísticos que hay en la zona, como restaurantes, emprendedores, transportistas.

Los habitantes de Molleturo también prepararon un manifiesto para entregar a las autoridades, con el fin de expresar sus peticiones sobre seguridad.

Cierre de la vía por dos horas

El cierre de la vía tomó por sorpresa a muchos vehículos que circulaban entre Cuenca y Guayaquil y se quedaron varados por la manifestación.

Los manifestantes expresaron que se prevé que el cierre de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme dure dos horas. 

Agentes de la Policía acudieron al lugar del plantón y conversaron con los moradores. Pasadas las 12:, la carretera quedó habilitada.

  • Camilo Ponce Enríquez pasó a ser el cantón más violento de Ecuador por tasa de homicidios en 2024

Hechos violentos en la vía Cuenca-Molleturo El Empalme

Esta protesta se da días después de que en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se reportaran varios hechos delictivos. 

El pasado 21 de enero de 2025, se reportó un intento de asalto a una furgoneta con viajeros, que se trasladaba desde Cuenca a Guayaquil.

Los asaltantes dispararon contra la furgoneta y el conductor resultó herido. Este hecho ha causado preocupación porque los robos reportados anteriormente en esta carretera eran principalmente a los ciudadanos que provenían desde Guayaquil. 

Días después, se conoció del violento robo a un restaurante del Parque Nacional Cajas, en el que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y la camioneta del propietario.

  • #vía Cuenca-Molleturo-El Empalme
  • #Cuenca
  • #plantón
  • #Seguridad

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estado de excepción, cierres viales y marchas durante el segundo día de protestas por la eliminación del subsidio al diésel en Ecuador

  • 02

    Estas son las vías cerradas en Ecuador el 16 de septiembre, según el reporte del ECU 911

  • 03

    Marcha por el agua llega al centro de Cuenca | Miles de personas protestan contra proyecto minero Loma Larga

  • 04

    Estos son los precios de las entradas para el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC

  • 05

    El espanto del mundo cabe en un pie de foto

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024