Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Miss Universo 2025
Martes, 25 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Desde Quito, 218 reos de alta peligrosidad fueron trasladados a la cárcel de Latacunga

En un nuevo operativo conjunto entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el SNAI, 218 presos fueron trasladados desde Quito hasta Latacunga bajo fuertes medidas de seguridad.

reos

Un amplio despliegue de seguridad se utilizó para el traslado de reos desde Quito a Latacunga, el 17 de enero de 2025.

- Foto

Ejército

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

17 ene 2025 - 15:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En la madrugada del viernes 17 de enero de 2025, se llevó a cabo un nuevo operativo con fuertes medidas de seguridad para el traslado de 218 reos catalogados como de alta peligrosidad.

Los presos fueron movilizados desde la cárcel de El Inca, ubicada en Quito, hacia la prisión de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

El operativo fue liderado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), con el apoyo estratégico de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador.

  • Estos son los detalles del caso Fachada y la investigación a jueces anticorrupción vinculados a la narcoguerrilla

En particular, el Ejército Ecuatoriano desplegó vehículos blindados y personal especializado de Fuerzas Especiales para garantizar la seguridad durante el trayecto.

Reforzar seguridad en cárceles

Este traslado forma parte de las acciones del Gobierno para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios del país, en medio de una crisis carcelaria marcada por incidentes violentos y fugas.

Según un comunicado oficial, se cumplieron estrictos protocolos de seguridad para evitar cualquier eventualidad, asegurando el control total de los reos durante el traslado.

La movilización se realizó en horas de la madrugada, momento estratégico para minimizar riesgos y garantizar la seguridad tanto de los equipos de custodia como de la ciudadanía, según fuentes militares.

Las autoridades no han revelado detalles sobre la identidad de los trasladados, pero se conoce que forman parte de grupos de alta peligrosidad vinculados a redes delictivas.

Las autoridades recalcaron que este tipo de operativos continuarán realizándose como parte de una estrategia integral para enfrentar la crisis carcelaria y garantizar la seguridad ciudadana.

  • Solo dos de tres testigos clave rindieron testimonio anticipado en caso de los cuatro de Guayaquil
  • #cárcel El Inca
  • #Cárcel de Latacunga
  • #prisión
  • #detenidos
  • #crimen organizado

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    "Suplicaba que no me hagan daño, pero me amputaron un dedo", cuenta joven secuestrada por sus vecinos en Guayaquil

  • 02

    Penitenciaría del Litoral acumula este año más muertes que todas las masacres carcelarias reportadas entre 2021 y 2024

  • 03

    Militares juzgados en el caso Las Malvinas tuvieron desacuerdos en un chat grupal creado para coordinar su defensa legal

  • 04

    La justicia ecuatoriana no ha podido hallar el certificado original de la supuesta muerte de alias 'Pipo'

  • 05

    Los daños del paro de la Conaie dejaron una factura de USD 10.000 en vehículos blindados del Ejército

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025