Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 27 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Xavier Jordán tras el operativo en Miami: "Pensaban que era El Chapo ecuatoriano por información falsa"

Tras el operativo en su casa de Kendall, Miami, Xavier Jordán reapareció en una entrevista concedida a un periodista ecuatoriano, y dijo que está libre y sin cargos en Estados Unidos. 

Xavier Jordán en un video publicado en su cuenta de red social X, el 25 de agosto de 2025.

Xavier Jordán en un video publicado en su cuenta de red social X, el 25 de agosto de 2025.

- Foto

Captura de Video

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

02 oct 2025 - 17:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este 2 de octubre de 2025, el abogado de Xavier Jordán, uno de los procesados por la Fiscalía en el caso Magnicidio FV, confirmó que se realizó un operativo en la casa del empresario ecuatoriano en Miami. Tras este allanamiento, Jordán no quedó detenido por las autoridades de Estados Unidos. 

Luego del operativo, en el que participaron agentes del Departamento Homeland Security y del FBI, Jordán habló para el periodista ecuatoriano José Luis Calderón, quien divulgó la conversación en Instagram.

"Estoy libre y no tengo cargos", dijo Jordán al periodista afuera de su casa, mientras, según dijo, esperaba que vengan trabajadores a arreglar la reja del domicilio, que fue tumbada en el allanamiento. 

Sobre su situación jurídica, Jordán dijo que se trataba de una investigación privada y que sus abogados darán más información sobre esto. 

"Mis abogados se están encargando de la situación judicial (...) son investigaciones reservadas, porque hay algo de fondo muy grande en Ecuador que no se puede comentar", añadió Jordán. 

Por otra parte, Jordán reiteró que no tiene difusión roja de Interpol para ser capturado ni extraditado a Ecuador, y que tampoco pagó fianza este jueves para salir en libertad, como se difundió en redes sociales. 

"Pensaban que era El Chapo ecuatoriano por información falsa de Ecuador", indicó el polémico empresario ecuatoriano, quien admitió que entregó archivos de su computador a los agentes del FBI y de Homeland Security. 

Así fue el operativo

"Conozco que al final de la madrugada, existió un operativo en el domicilio del señor Xavier Jordan, no he podido hablar con él, pero sí con sus abogados en Estados Unidos", dijo inicialmente el abogado Juan Carlos Salazar sobre el allanamiento en la vivienda de Jordán. 

El ecuatoriano es parte del proceso Magnicidio FV, investiga a los presuntos autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio, pero su abogado aclaró al canal Ecuavisa que el allanamiento en la casa de su defendido no está relacionado con el caso de Villavicencio.

Sobre el allanamiento se conoce que ocurrió poco después de las 04:30 de este jueves. Agentes del departamento de Homeland Security y del FBI ingresaron al domicilio de Jordán, situado en el condado de Kendall, Miami. 

"Tuve una conversación con los abogados del señor Jordán en Estados Unidos y tampoco tenían detalles de que exista un proceso abierto contra él", añadió el abogado Salazar al canal. 

Poco antes de las 14:00 del jueves, el propio Jordán reapareció en un corto video colgado en su cuenta personal de X, y desde su casa en Miami. "Buenas tardes Ecuador (...) más tarde seguiremos informando. Ando en mi día normal", dijo en la publicación.

El nombre de Jordán ha sido, además, vinculado al del fallecido narcotraficante Leandro Norero. Según las investigaciones de la Fiscalía, ambos eran socios y el empresario era administrador de sus bienes.

  • Audiencia en la que se resolverá sobre la deportación de José Serrano fue reprogramada para el 23 de octubre
  • #Xavier Jordán
  • #magnicidio
  • #Fernando Villavicencio
  • #Caso Metástasis
  • #ICE
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El protagonista de 'Black Panther' III, el regreso de 'Ghost Rider' y más anuncios que sacudieron la Comic Con de San Diego

  • 02

    Accidente de tránsito en Quito provoca fuerte congestión vehicular en la Autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente 3

  • 03

    Gianni Infantino, presidente de la FIFA, molesto contra los críticos del Mundial 2026 por "difundir odio"

  • 04

    Daniel Noboa viaja a Perú para la investidura de Keiko Fujimori junto a ministros y secretarios

  • 05

    Keiko Fujimori inaugurará la segunda era del fujimorismo en Perú cuando tome posesión como presidenta este 28 de julio

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026